GP Emilia Romagna de F1: Fernando Alonso se quedó fuera de los puntos (11º)

Fernando Alonso (Alpine) no llegó a puntuar en el GP de Emilia Romagna, y eso que llegó a estar situado entre los 10 primeros. Finalmente se clasificó undécimo

José Mª Rubio

Fernando Alonso tomó la salida 15 y terminó 11
Fernando Alonso tomó la salida 15 y terminó 11

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Alonso ocupaba la 15ª posición en la parrilla de salida, y justo antes de pararse la carrera debido al accidente entre Bottas y Russell, era 12º. Llegó a estar en los puntos (10º), pero finalmente cruzó la meta undécimo, a solo 8 décimas de su compañero en el equipo Alpine, Esteban Ocon.

Así resume Fernando Alonso su carrera: “Cerca de los puntos, pero contento de cómo fue la carrera… es la primera carrera que hago, así que experiencias y sensaciones que van quedando en el bolsillo. Cada vuelta que doy me encuentro un poco más cómodo con todo y voy aprendiendo cosas al ritmo que vas corriendo. Era importante acabar, y sobre todo con estas condiciones difíciles al principio ya mitad de carrera. Creo que hoy ha valido por dos o tres en cuanto a sensaciones y experiencias, así que estoy contento”.

Alonso destaca lo poco que han podido probar este año los monoplazas antes de comenzar la temporada: “Me quedo con todo un poco, la dificultad del inicio, de interpretar las condiciones de pista. No ha habido entrenamientos, la gente tiene que entender que cuando vas a jugar un partido de tenis a Roland Garros o a Wimbledon, haces un poco de entrenamientos en esas superficies, te vas adaptando… En Fórmula 1 hemos tenido tres días en Baréin, un día y medio para cada piloto, y te meten al campeonato del mundo. O preparar unas olimpiadas sin ningún tipo de entrenamiento. Eso es lo que hacemos nosotros, así que imagina todas las cosas que hemos aprendido, o que yo he asimilado en las primeras vueltas: el safety car, la bandera roja… muchas cosas han pasado hoy y es la única manera de entrenarlas, ya en carrera. Me quedo con eso y encontrarme más cómodo con el coche, no me encontraba igual de cómodo en la vuelta 1 que en la 63, y eso me pasa cada día, cuando empieza o cuando acaba tengo otras sensaciones mucho mejores y hoy ha sido un día de esos”.

En dos semanas se disputará el GP de Portugal y luego el de España: “Ahora tenemos un atracón de carreras en las próximas semanas y van a venir bien para seguir mejorando y seguir adaptándonos lo mejor posible y ver si también empezamos a sumar los primeros puntos”.

Los mejores vídeos