GP de Eifel de F1: Nico Hulkenberg sustituye a Lance Stroll

Lance Stroll no disputó la FP3, y finalmente el equipo Racing Point ha tenido que llamar a Nico Hulkenberg para que lo sustituya el resto del fin de semana

José Mª Rubio

Nico Hulkenberg llegando al circuito de Nürburgring
Nico Hulkenberg llegando al circuito de Nürburgring

No sabemos la razón por la que Lance Stroll no “está al 100 %”, como comunicó su equipo Racing Point durante la FP3. Finalmente han tenido que llamar a Nico Hulkenberg, que no debía estar muy lejos del Nürburgring, para que sustituyera al piloto canadiense durante lo que resta de fin de semana: calificación y carrera.

Esta temporada Nico Hulkenberg sustituyó a Checo Pérez durante los dos Grandes Premios disputados en el circuito de Silverstone: Gran Bretaña y 70º Aniversario. La razón fue que el mexicano dio positivo en COVID-19.

Este fin de semana Hulkenberg vuelve a subirse a un F1, para sustituir a otro de los pilotos de Racing Point, a Lance Stroll. Vuelve a ser compañero de Checo Pérez, como lo fue durante las temporadas 2014 a 2016 en el equipo Force India. Hulkenberg, que ha disputado 178 carreras de F1, 61 de ellas lo ha hecho teniendo como compañero a Pérez.