La temporada 2017 sufrirá muchos cambios en lo que a reglamentación se refiere. Uno de ellos se refiere a los neumáticos, y para ello Pirelli decidió hacer la presentación oficial de éstos en el GP de Mónaco.
Ante numerosos fotógrafos y periodistas, Mario Isola, responsable de competición de Pirelli y el jefe de prensa de la marca, Roberto Boccafogli, descubrieron un monoplaza prototipo que montaba las nuevas gomas, que debido a su diferencia de medidas -6 cm más anchas las delanteras y 8 cm las traseras-, afectarán de forma importante tanto al equilibrio como a la estética de los monoplazas.
Con estas nuevas medidas y diseño, la F1 busca que los monoplazas alcancen mayor velocidad, incluso de 3 segundos por vuelta, al ser mayores los traseros, lo que permitirá un mayor agarre en las curvas.
Mario Isola comentó sobre el monoplaza y los neumáticos que pudimos ver: “No es algo definitivo. Tendremos en 2017 un alerón delantero y trasero diferente, pero ya está claro cómo va a cambiar el coche. Es un gran reto. La FIA y los equipos siguen trabajando”.
Sobre el peso de los nuevos neumáticos Isola dijo: "El neumático delantero pesa 8,5 kilos, pero aumentará uno más por pesos adicionales. El trasero pesa 10kg y podría llegar a 10,5 dependiendo de la versión final, aunque es una estimación porque aún estamos desarrollando los primeros prototipos".