Sainz, nada más bajar del coche reconoció que no sabía todavía lo ocurrido, pero "se ha apagado el coche entero en el estadio, y hasta ahí hemos llegado", reconoció.
Sainz estaba rabioso, triste... "Mucha rabia, porque justo este año las carreras que voy colocado a mitad de tabla, donde puedo conseguir muchos puntos me falta fiabilidad, y otra vez después de una salida muy buena, controlando la carrera fácilmente, pero que se le va a hacer, contra eso no se puede hacer nada".
Nuevamente Sainz hizo una magnífica salida: "Muy cómodo me siento en las salidas. He pasado a Nico (Hulkenberg) en los primeros cien metros, luego a Raikkonen por dentro en la curva 1 y luego por fuera en la 2. Luego me ha pasado volando en la recta, y he tenido que conservar neumáticos".
Quedan Brasil y Abu Dabi. "Son circuitos donde el motor cuenta más, hay más curva rápida que aquí en México, hay menos lentas que es donde vamos bien. Voy a intentar manenterme positivo, pero una pena, hemos perdido entre 6 y 8 puntos muy valiosos, pero qué se le va a hacer... Estoy relativamente tranquilo porque el trabajo se está haciendo bien".