GP de México de F1: Carlos Sainz otra vez séptimo

Sainz volvió a repetir un número que muchas veces se ha repetido esta temporada para él, el 7. Es el lugar desde el que tomará la salida mañana en carrera

José M. Rubio

Carlos Sainz (McLaren)
Carlos Sainz (McLaren)

Nuevamente hemos asistido a una gran calificación de Carlos Sainz tras calificarse en la séptima posición por detrás de los dos Red Bull, los dos Ferrari y los dos Mercedes.

“Ya van unas cuantas P7 consecutivas, buenas noticias", comentó Sainz. “Como habéis visto he ido muy bien todo el fin de semana con el coche. Eso nos ha permitido soñar un poco en la Q2, en el que hemos intentado pasar con el medio, pero ha sido una pena porque me he encontrado un Toro Rosso en el último sector, me ha distraído un poco y he hecho una bloqueada, que me ha afectado un poco, sino podríamos haber pasado o nos la podíamos haber jugado. Todavía nos falta una décima o dos para hacerlo, pero quiere decir que ya estamos empezando a pensar más como un equipo un poquito más grande, intentando pasar con el neumático medio, y eso es significativo e importante para nosotros".

Sainz insiste en que intentó hacer su mejor vuelta en la Q2 con el neumático medio, pero no pudo. “Mañana salimos con penalización del blando, es una carrera más o menos diez segundos más lenta que la de salir con el medio y por eso lo he intentado. En simulaciones da bastante negativo, habrá que intentar mejorar el balance del coche y el graining. Un poco mejores que el resto en nuestros fines de semana buenos, en circuitos como el de Rusia somos todavía el “midfield", pero bueno, en estos que nos va mejor el coche podemos hacer un poco más".

Los mejores vídeos