GP de México de F1: a las 5 de la tarde comienza la acción

A las 17 horas (horario CEST) dará comienzo la tercera sesión de entrenamientos libres, y luego, a las 20 horas la calificación

José M. Rubio

Vista del Autódromo Hermanos Rodríguez
Vista del Autódromo Hermanos Rodríguez

A la hora que dé comienzo la FP3, las 10 de la mañana en México, no se espera lluvia, pero más tarde, cuando empiece la calificación la predicción es que sí lo haga. Si se cumple, hará que el resultado de la calificación sea inesperado.

Este año los compuestos de neumáticos Pirelli son más duros que los de 2018, y aun así, lo que más notaron los pilotos fue la alta degradación del compuesto blando, por lo que decidieron utilizar tanto el medio como el duro. Si la calificación finalmente es en seco, lo mejor sería que los que pudieran, intentaran hacer su vuelta más rápida en la Q2 con los medios, y de esa forma podría tomar con ellos la salida mañana. Si llueve, no sabemos lo que podrá pasar.

Otro factor que influye, y mucho, es la altitud del circuito, a más de 2.000 metros, por lo que afecta también al agarre, ya que con el aire más fino los monoplazas generan mejos “downforce".

Tras lo visto ayer viernes en la FP1 y FP2, la diferencia entre el compuesto medio y el blando es de 0,9 segundos, mientras que del medio al duro algo menor, de 0,6.

Lewis Hamilton se juega mucho en esta calificación, si quiere tener esperanzas de proclamarse el domingo campeón del mundo por sexta vez. Visto lo del viernes, Hamilton se impuso en la primera sesión, pero luego Vettel fue el mejor en la segunda.

Si el viernes acudieron más de 92.000 personas al Autódromo Hermanos Rodríguez, hoy sábado se espera aun más público.

Los mejores vídeos