GP de Hungría: Alonso tomará la salida desde la 11ª posición

Esa es la posición que consiguió Fernando Alonso (McLaren) en la calificación, y todo gracias a la lluvia que cayó

José M. Rubio

Alonso en boxes cuando le cambiaban de neumáticos en calificación
Alonso en boxes cuando le cambiaban de neumáticos en calificación

"Ha sido una clasificación bastante divertida, tuvimos un poco de suerte gracias a la lluvia", eso comenzó a decir Alonso tras disputar la Q2. “En seco estábamos atrás, salimos cerca de los puntos, así que muy contento".

Durante la calificación, Alonso se dio cuenta de que sus mensajes por radio con el ingeniero se podían oir. "Vi que estaba mi radio puesta, tienen esta gran costumbre de poner mi radio, si no mejoramos, no sé qué más se puede hacer, pero tienen esta costumbre, que les vaya bien".

Fernando Alonso partirá desde la undécima posición, muy cerca de los puntos, su objetivo. "Podemos darnos con un canto en los dientes, ha sido un sábado salvado un poco gracias a la lluvia. Aquí la clasificación es un noventa por ciento de la carrera. Si hacemos una buena salida mañana, hay posibilidades de puntuar, sin lluvia, quizás no las podíamos haber tenido. Me siento afortunado por la clasificación, en la Q1 se quedaron coches como Leclerc. Hubiera estado bien salir en la Q3 con neumáticos de lluvia extrema".