GP de Gran Bretaña de F1: Sainz corre en casa de McLaren

Este fin de semana se disputa el GP de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, la prueba de casa para el equipo McLaren

José M. Rubio

Carlos Sainz (McLaren)
Carlos Sainz (McLaren)

“La próxima es la carrera de casa de McLaren", comenta Carlos Sainz, que ha disputado el GP de Gran Bretaña 4 veces. Pero de esas cuatro, solo ha logrado terminar una de ellas, la de 2016 en la que fue octavo. En las otras tres tuvo que abandonar. Su mejor posición en parrilla también fue 3n 106, con la séptima.

Y esto sigue comentando Sainz: “Tengo muchas ganas de este fin de semana. El Gran Premio de Gran Bretaña es una carrera realmente especial dentro del calendario de Fórmula 1 y se celebra en uno de mis circuitos favoritos. Es un trazado muy rápido y del que disfruto, crea oportunidades buenas de carreras emocionantes. Mi objetivo este fin de semana es empujar y trabajar de cerca con el equipo para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente".

De las cuatro carreras que ha disputado en Gran Bretaña, las tres primeras –de 2015 a 2017- fueron con el equipo Toro Rosso, y la del año pasado con Renault. En 2019 lo hará con McLaren: "El hueco con los otros pilotos y equipos es muy estrecho y depende de nosotros mantenerlo. Pilotaré con los colores de McLaren aquí por primera vez y, como siempre, lo daré todo para conseguir el mejor resultado posible y ofrecer un buen espectáculo a todos los aficionados de las gradas y a los de casa".

Nuestros destacados