GP de Brasil de F1: Sainz se siente “contento con el equipo y conmigo mismo”

Carlos Sainz está feliz, muy contento de cómo le están yendo las cosas este año. Incluso se ha trasladado a vivir a Inglaterra. Así lo ha contado hoy en Interlagos en un evento de su patrocinador, Estrella Galicia

José M. Rubio

Carlos Sainz (McLaren) en el evento de Estrella Galicia
Carlos Sainz (McLaren) en el evento de Estrella Galicia

“Me he ido a vivir a Inglaterra, estoy ahora cerca de Woking, de McLaren. Tengo una relación muy directa con los ingenieros y con toda la gente de la fábrica, y obviamente estoy muy contento. No escondo que está siendo el mejor año en Fórmula 1 de mi carrera y eso me hace estar contento con el equipo, contento conmigo mismo y con ganas de seguir progresando", comenta Sainz hoy por la mañana en el circuito de Interlagos.

Sainz habla de su relación con su compañero de equipo Lando Norris. “Tuve buen feeling desde el primer día, aparte de ser un buen profesional también tenemos una buena relación fuera del ambiente de trabajo, nos reímos, nos lo pasamos muy bien fuera del circuito y del coche y eso ayuda, a nosotros, al equipo, a tener un ambiente más relajado y eso se agradece".

GP de Brasil de F1: Sainz se siente “contento con el equipo y conmigo mismo

Carlos Sainz, llegando esta mañana al circuito de Interlagos"

“Tenía grandes expectativas para McLaren, pero siempre las escondes, porque nunca sabes lo que puede pasar. Pero creo que una vez que empecé las conversaciones con McLaren en el verano del año pasado, y me enseñaron todos los planes que tenían de reestructuración, en cómo estaban afrontando el final del año pasado y el invierno de este año, a mí me transmitió buenas sensaciones, me pareció que había mucha autocrítica, con muchas ganas de revertir la situación en la que se estaba el año pasado, y a mí eso me impactó para bien y medio buen feeling. Nunca supe que el año se iba a dar tan bien, porque el ‘step’ hacia adelante ha sido muy grande. Pero si había un equipo que tenía que hacerlo y era capaz de hacerlo, es McLaren"

En los últimos GP, parece que McLaren va muy bien en calificación pero luego pierde ritmo en carrera. “No es ningún secreto y es algo que nos gustaría averiguar, porque no sabemos es que no sabemos si hemos encontrado algo en clasificación o hemos perdido algo en carrera. En clasificación estamos más cerca que nunca, quedarnos a 8 décimas en un circuito de casi 6 kilómetros como Austin, en el que probablemente más curvas reales tiene del calendario, fue algo increíble, pero luego en carrera volvemos a estar a un segundo y medio o casi dos por vuelta. Es algo que queremos averiguar y en estas dos carreras lo vamos a intentar investigar".

El de Interlagos es un circuito con un trazado corto, de 4,309 km. “Aunque sea una vuelta corta, seguimos a 8 décimas de los mejores, y los de atrás están a 3 décimas de nosotros. Esa vuelta corta lo que va a hacer es acercar a los de la mitad de parrilla a nosotros más que nosotros a los delante, y lo digo con sinceridad…"

GP de Brasil de F1: Sainz se siente “contento con el equipo y conmigo mismo

El casco que lucirá Sainz este fin de semana

Coche de 2020. “Prácticamente todo lo que estamos probando los viernes es con relación al año que viene, hay cosas más grandes y otras más pequeñas... El coche con la llanta de 18 pulgadas no me disgusta, parece agresivo y personalmente me gusta".

“El podio para el año que viene sigue siendo un objetivo lejano", comenta Sainz refiriéndose a lo que espera de 2020. “Me gustaría que el equipo se pusiese en la posición de que en cuanto los de arriba fallen, ponerse en esa posición, ya que ahora todavía nos adelantan y se escapan… Es complicado ese podio, pero si hay algún equipo que se puede acercar el año que viene, somos nosotros, a ver si lo conseguimos hacer".

Sobre el anuncio de retirada de la competición de Jorge Lorenzo, Sainz comenta: “Sinceramente no pensaba ni me lo planteaba, pero soy un fiel seguidor de MotoGP y los piloto españoles y me da pena que se retire, porque siempre ha sido un pilotazo, ha hecho historia para el motociclismo español. He crecido viendo a Jorge ganar".