GP de Brasil de F1: Sainz luchará por la sexta posición

Carlos Sainz reconoce que le gusta mucho el circuito de Interlagos, donde este fin de semana correrá allí por quinta vez. Intentará recuperar la sexta posición

José M. Rubio

Carlos Sainz (McLaren)
Carlos Sainz (McLaren)

A Carlos Sainz le gusta el circuito de Interlagos: “Interlagos es un gran circuito y un lugar muy divertido para correr. Los fans son muy apasionados y la historia de esta prueba habla por sí misma".

Sainz ha disputado el Gran Premio de Brasil en cuatro ocasiones, dos de ellas con Toro Rosso -2015 y 2016-, y otras dos con Renault -2017 y 2018. Este fin de semana lo hará con la escudería McLaren y es séptimo del mundial de pilotos con 80 puntos.

El mejor resultado de Sainz en el GP de Brasil fue el de 2016, con la sexta posición, y eso que partía 15º en parrilla. Un año antes tuvo que abandonar por pérdida de potencia, mientras que en 2017 fue 11º y 12º el año pasado.

“Vamos a Brasil intentando extraer el máximo de nuestro monoplaza y marcar el mayor número de puntos posibles", comenta Sainz. “Todavía no se ha terminado la temporada, quedan dos carreras, y muchos puntos en juego".

La escudería de Sainz, McLaren, es cuarta del mundial, suma 121 puntos, con su más inmediato rival, Renault lejos, tiene 83. El objetivo de McLaren es terminar así el campeonato, por delante de Renault. En el caso de Sainz, se sitúa séptimo del mundial de pilotos, aunque a solo 4 de Alex Albon (Red Bull), que es sexto, y tiene a Pierre Gasly (Toro Rosso) por detrás, a solo 3. Así lo comenta Sainz: “Conseguir el cuarto lugar en el campeonato de constructores es el objetivo, e iremos fuerte hasta el final para luchar por la sexta posición en el de pilotos, a pesar de lo difícil que va a ser".

Los mejores vídeos