GP de Bélgica: "Un chaval de Oviedo dos veces campeón del mundo" se quedó fuera de disputar la Q2

Mal día para Fernando Alonso (McLaren) que no pudo pasar el corte de la Q1 y disputar la Q2, al calificarse en la decimoséptima posición

José M. Rubio

Fernando Alonso durante la calificación
Fernando Alonso durante la calificación

Pero era algo esperado, ya que ninguno de los McLaren ha tenido buenas actuaciones este fin de semana. Fernando Alonso, el domingo en parrilla gracias a las sanciones de Valtteri Bottas (Mercedes) y Nico Hülkenberg (Renault) por cambiar sus unidades de potencia, podrá adelantar dos posiciones.

Alonso intentó todo en la Q1, incluso el rebufo con su compañero de equipo Stoffel Vandoorne: "Necesitábamos también quizás rebufo en el sector del medio, además de en el primero y en el tercero... Hacemos lo que podemos, he hecho rebufos toda mi vida, en Ferrari y en McLaren, soy un hombre de equipo".

Fernando Alonso sabía que lo tenía muy complicado desde el comienzo de la calificación: "No teníamos grandes expectativas, sabíamos que iba a ser una clasificación complicada y que sería difícil pasar el primer corte. Hemos estado así en otros Grandes Premios y luego, los domingos, intentamos conseguir puntos. Sabemos que Spa y Monza son dos fines de semana complicados, hay que defender aquí y atacar en Singapur o en otros circuitos en los que nos vaya mejor".

Y terminó diciendo: "En 2004 Schumacher ganó el campeonato en Hungría, a mitad de temporada. Los resultados no cambian mi decisión. Soy un chaval de Oviedo que ha conseguido dos campeonatos del mundo. Estamos octavos en el Campeonato del Mundo, no puedo pedir más".