GP de Bélgica: Sainz terminó cerca de los puntos

En la undécima posición se clasificó Carlos Sainz (Renault) en la carrera belga. Sainz partía decimonoveno después de cambiar por completo su unidad de potencia

José M. Rubio

Carlos Sainz durante la carrera
Carlos Sainz durante la carrera

Así explica Sainz cómo fue su salida: "La salida ha estado bien. He podido salir bien con las medias y pasar coches en las primeras dos vueltas y luego esperaba más de esa rueda, pero no me dio ni el agarre ni el balance necesario".

Sainz no estuvo muy contento con el comportamiento de los neumáticos: "Hemos salido con medios para remontar al inicio de la carrera, pero la rueda nunca llegó a funcionar y perdía tiempo en el Sector 2. Se nubló el cielo y la goma se enfrió y se me iba el coche de morro. Sinceramente fue igual que ayer, nos faltó mucho ritmo. Nunca he ido cómodo en el segundo sector y así es difícil remontar".

"Nos siguen faltando cosas. Más o menos en todos lados. Sobre todo mejorar en curva media y rápida. Los demás equipos pueden llevar más carga y les da velocidad y paso por curva, nosotros quitamos demasiado ala para ir bien en Sector 1 y 3 y nos hace degradar más las ruedas".

"¿Mejoras? en cuestión de motor hay que esperar a mejores circuitos, el coche tiene mucho por mejorar. Este fin de semana con carga media-baja no hemos ido bien y tenemos que aprender de ello. El coche ha sido muy inestable".