Así resumió Carlos Sainz (Toro Rosso) la carrera: "Después de quedarme un poco atascado en la salida, en la primera curva, no tenía donde ir, y los que íbamos por el interior casi tengo que poner el punto muerto porque se me calaba el coche, y ahí perdí un par de posiciones. A partir de ahí intentamos cambiar de estrategia, ir a una sola parada con el ultra blando, luego hemos aguantado bien y ha salido el coche de seguridad en un momento "ideal", y al final hemos podido ir con las súper blandas haciendo una buena carrera".
En Toro Rosso no eran nada optimistas de cara a este Gran Premio de Bélgica. "Antes de venir a Spa puntuar lo veía muy difícil y ha sido una grata sorpresa ver que teníamos un ritmo decente. Nos lo hemos ganado a pulso con un buen ritmo en carrera, con poca degradación de los neumáticos, y al final un punto nos lo merecemos".
Pero a la tercera va la vencida: "Ha sido un poco el resarcimiento por los otros años. Es un circuito donde siempre he ido muy cómodo desde que era pequeño y venía aquí. Por fin he conseguido un resultado".
Y la siguiente cita, Monza. "Sabemos que puntuar será prácticamente imposible, necesitaremos fallo de los rivales, pero también lo era aquí y lo hemos conseguido. Y seguimos con la racha, cada vez que terminamos una carrera lo hacemos en los puntos, así que hay que estar muy contentos".