GP de Baréin de F1 (Q): Max Verstappen explica su accidente

Max Verstappen (Red Bull) no pasó de la Q1: chocó contra los neumáticos de protección de la curva 3 al perder el control de su monoplaza

José M. Rubio

GP de Baréin de F1 (Q): Max Verstappen explica su accidente
GP de Baréin de F1 (Q): Max Verstappen explica su accidente

10 minutos después del comienzo de la calificación Max Verstappen, al salir de la curva 2 del circuito de Baréin, perdió la parte trasera de su Red Bull y chocó contra los neumáticos de protección, llevándose incluso por delante una valla de publicidad de Pirelli.

La bandera roja paró la sesión, y una grúa transportó el Red Bull hasta su garaje. Se acabó la calificación para Verstappen, que finalmente partirá el domingo desde la decimoquinta posición de la parrilla.

Tras la calificación, así explicó Verstappen lo ocurrido: "He tenido mala suerte. He estudiado los datos por encima y he visto que hemos tenido un incremento de potencia de 150 caballos, lo que es un poco extraño. La curva no era a fondo, y ha sido igual que si se conectara y desconectara. Se han girado las ruedas traseras de manera bastante agresiva y he hecho un trompo. No me pude anticipar a ello, con 150 caballos extra cuando vas al límite".

Hace dos semanas, Verstappen hizo un trompo en la vuelta 9 de la carrera de Australia y bajó hasta la novena posición y finalmente terminó sexto.