GP de Alemania: Ricciardo cambió elementos del motor y penalizará

En Red Bull han decidido colocar los terceros MGU-K, batería y centralita electrónica al monoplaza de Ricciardo, y así penalizar en Alemania y no hacerlo en Hungría

José M. Rubio

GP de Alemania: Ricciardo cambio elementos del motor y penalizará
GP de Alemania: Ricciardo cambio elementos del motor y penalizará

En Red Bull están convencidos de que en el próximo GP de Hungría (27 al 29 de julio) podrán luchar por la victoria, y que este fin de semana Hockenheim no es una pista favorable para sus monoplazas. Por ello, han decidido cambiar algunos elementos de la unidad de potencia del RB14 de Daniel Ricciardo. Se trata del** tercer MGU-K, tercera batería (ES) y tercera centralita electrónica (CE)**, de los que la FIA solo permite utilizar dos en toda la temporada.

"Aunque tenga que salir de la última posición de la parrilla el domingo, intentaré ser positivo y hacer el mayor número de adelantamientos posibles", comenta Ricciardo sobre la penalización que sufrirá y le llevará al final de la parrilla.

Daniel Ricciardo es cuarto en la clasificación de pilotos con 106 puntos, aunque tiene a Bottas muy cerca, a tan sólo 2. Este año ha ganado los Grandes Premios de China y Mónaco.