GP Catar F1: ¡tercera posición para Fernando Alonso!

Impresionante el podio de Fernando Alonso en el circuito de Losail: partió tercero y cruzó la meta tercero. Con 40 años, en el podio y con un Alpine

José Mª Rubio

Fernando Alonso consiguió su podio número 98 en F1
Fernando Alonso consiguió su podio número 98 en F1

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

 

Fernando Alonso estaba entusiasmado, ya que hace 7 años que no subía a un podio de F1. La última vez fue en 2014 en el GP de Hungría con el Ferrari. Su mejor resultado este año ha sido también el de Hungría, con la cuarta posición.

Por radio tras cruzar la meta le dijeron que también había sido “el piloto del día”.

“¡Increíble, siete años pero finalmente lo hemos conseguido”, dijo Fernando Alonso nada más bajarse de su Alpine A521. “Llevaba tiempo esperando, se ha hecho de rogar”, comentó al referirse el tiempo que hacía que no subía a un podio. “Del podio número 97 al 98 fue muy largo, así que agradecido a todo el mundo que esperó por ello, que confió que algún día iba a estar en el podio, y tuvo que ser hoy. Contento también de que haya sido hoy, en un buen fin de semana, con buena competitividad, no ha habido ningún caos, ni ninguna cosa rara… Compartimos podio con Hamilton y Verstappen, con todos los respetos hacia cualquier otro. Muy contento, agradecido a todo el mundo que lleva esperando tantos años y estuvo ahí siempre al lado confiando”.

Sobre los neumáticos hacia el final de la carrera, Alonso comenta: “Mis neumáticos se sentían bien, solo que me decían que los cuidasen porque había algunos pinchazos, y había otros equipos que estaban sufriendo. Iba cuidándolos en las últimas 15 vueltas de carreras, en el último sector me iba guardando tiempo, me decían que no empujase por miedo a que explotase el neumático. Pero no me decían nada, y yo pensaba ‘pero Pérez va a llegar o no’… Estaba un poco mosca porque no me decían nada y pensé, ‘saben que me va a adelantar y no quieren decirme que tire porque igual explota el neumático y para ellos el cuarto está bien como equipo’. Entonces estaba empezando a dudar de la falta de comunicación, del silencio, pero fue divertido y al final conseguimos rematar la faena”.

Fernando Alonso entusiasmado con la tercera posición en Losail
Fernando Alonso entusiasmado con la tercera posición en Losail

El mejor fin de semana de la temporada para Fernando Alonso. “He vuelto para intentar luchar por ser campeón una vez más. 2022 sabemos que nos ofrece un reset en cuanto a competitividad. Si no somos rápidos el año que viene es por nuestra culpa, porque no hemos hecho las cosas bien, no es como este año que es la continuación del año pasado. Tenemos esa oportunidad, a ver si nos salen las cosas bien. Pero este tipo de gestión de neumáticos en la salida  o en la curva 2, o de entender un poco la estrategia, sin el 2021 no hubiese estado listo para 2022, hubiese tenido que hacer un periodo de transición. Este año formaba parte del plan. El estar un poco más acostumbrado para el año que viene a tope”.

Este podio ha sido el número 98º en F1 para Fernando Alonso. “Ojalá llegara a cien podios algún día pronto. Esperemos que para el 99 no tengamos que esperar tanto como para el 98”.

Los mejores vídeos