GP Catar F1 (Q): Sainz vivió una calificación “muy estresante”

Carlos Sainz (Ferrari) calificó en la séptima posición, y eso que arriesgó en la Q2 con el neumático medio, con el que finalmente partirá en carrera

José Mª Rubio

Carlos Sainz logró pasar a la Q3 con el neumático medio
Carlos Sainz logró pasar a la Q3 con el neumático medio

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Ha sido una quali muy estresante, sobre todo en la Q2”, comentó Carlos Sainz después de la disputa de la calificación, en la que consiguió la séptima posición, a 1 segundo del poleman, Lewis Hamilton (Mercedes). “Arriesgar a pasar con la media ha sido realmente duro, porque creía que me quedaba en la Q2 cuando hoy tenía capacidad de sobre de pasar a la Q3 con un neumático blando. Nos la hemos jugado, ha sido complicado, pero ha salido bien. Mañana salimos con la media, pero sigo sin saber realmente si es una ventaja o no. Pierdes en la salida, y luego ojalá degrade menos que la blanda, pero ya veremos”.

Sainz sabe que en carrera mañana puede pasar cualquier cosa. “Mañana puede pasar de todo. Puede ser que la media degrade tanto como la blanda. Puede pasar que la media sea muy buena y tengamos una ventaja con respecto al resto. Puede pasar que la media sea complicada en la salida y bien al final del stint. Puede que sea a dos paradas y salir con la media no te de ninguna ventaja… O puede ser que sea a una, y gracias a la media puedas hacer una parada. Así que como hoy estábamos muy divididos, hemos intentado apostar por lo que creíamos que era la mejor opción, salir con la media, tener flexibilidad, y espero que así sea”.

En Ferrari, sus dos pilotos ocuparon posiciones muy diferentes. Mientras que Sainz entró en la Q3 y se calificó 7º, Charles Leclerc no logró entrar y finalmente se quedó 13º. “Nos sé qué ha pasado con Charles el día de hoy. Desde los libres 3 no iba del todo cómodo, en la quali tampoco. Ha estado mucho más lejos que en los últimos dos fines de semana, y la verdad es que yo estoy mejorando también, cada vez me estoy gustando más con el coche y voy encontrando mi feeling, mi dirección de set up y voy mejorando mucho. Pero no es normal lo que le ha pasado hoy. Estoy seguro que ahora lo analizaremos e intentaremos entender qué es lo que ha pasado”.

Sainz ha encontrado mucha diferencia en la pista entre el simulador a la realidad. “La he encontrado tres veces más rápida de lo que se ve en YouTube. Las velocidades que estamos haciendo este fin de semana son una locura, la velocidad media en las curvas es espectacular”.

Carlos Sainz reconoce que el de Losail es un circuito duro: “Es uno de los circuitos más duros en los que he conducido para sentir un F1. Con tantas curvas a 5G la carrera de mañana va a ser dura, en la quali he sudado más de lo que suelo sudar, y eso que solo he hecho unas vueltas. Así que mañana espero una jornada dura dentro del cockpit, mucho dolor de cuello por la noche, pero es un circuito que hasta ahora me está gustando mucho y estoy yendo muy rápido”.

Sainz espera tener una buena carrera. “Para empezar mañana salimos por el lado limpio y ojalá que sea positivo. Ojalá que sea una salida limpia, que no nos pase nada y podamos meternos en carrera con el medio contra los blandos, y hacer una buena carrera desde ahí”.

Sobre la posibilidad de que los Mercedes monten un nuevo motor para las dos últimas carreras para luchar contra Verstappen, y penalizar solo 5 posiciones, Sainz comenta: “Se ve que están confiados de pasar a Max en pista, pero en Brasil ya se vio que no era fácil. Mercedes sabe lo que hace, por eso son ocho veces seguidas campeones del mundo, dejarles a ellos porque saben perfectamente lo que hacen y están yendo otra vez muy rápidos”.

Los mejores vídeos