GP Catar F1: estas son las posibles estrategias de carrera

A las 15h (CET) dará comienzo la carrera del GP de Catar en el circuito de Losail, con un recorrido de 57 vueltas

José Mª Rubio

Lewis Hamilton partirá desde la pole position con el compuesto medio de Pirelli
Lewis Hamilton partirá desde la pole position con el compuesto medio de Pirelli

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

A las 3 de la tarde (CET) dará comienzo la primera carrera del GP de Catar, la 20ª prueba del mundial de F1 2021. Los pilotos tendrán que completar un recorrido de 57 vueltas y la estrategia mejor será la de hacer dos pit stop.

En la parrilla habrá diferentes tipos de neumáticos entre los 10 primeros. El compuesto medio lo llevarán: Lewis Hamilton (Mercedes) que partirá desde la pole position, Max Verstappen (Red Bull) que lo hará desde la segunda posición, Valtteri Bottas (Mercedes) desde la tercera y Carlos Sainz (Ferrari) desde la séptima. El resto podrá elegir entre los tres disponibles: blando, medio o duro.

Según indica Pirelli, la estrategia mejor y más rápida para completar el recorrido de 57 vueltas al trazado de Losail será la de realizar dos paradas en boxes. La mejor de todas será para los que partan con el compuesto medio, con él podrán hacer de 16 a 23 vueltas; luego un pit stop para colocar un juego de duros con los que aguantarán hasta la vuelta 37 a 42, para terminar con otro juego de medios.  

Los que tomen la salida con los Pirelli blandos, podrán hacer con ellos, dependiendo de la temperatura del asfalto, de 13 a 18 vueltas; luego colocarán unos medios, y en la vuelta 34 a 39 tendrán que volver a entrar para montar otros medios.

Otra posible estrategia parecida a la anterior es salir con los blandos, montar unos duros en la primera parada y terminar con unos medios. Al final, se usarían los tres tipos de compuestos.

Al no haberse corrido con un F1 nunca antes en este circuito de Losail, hay poca información al respecto, solo la recogida por los equipos durante el viernes y sábado.

Pirelli no contempla que se haga una sola parada, debido a la degradación de los neumáticos con estas temperaturas.

Los mejores vídeos