GP Catar F1: Carlos Sainz, séptimo en Losail

Carlos Sainz cruzó la meta en la séptima posición tras tomar la salida quinto gracias a las sanciones a Bottas y Verstappen. Sainz dio la enhorabuena a Alonso por su tercera posición

José Mª Rubio

Carlos Sainz durante la carrera con sus neumáticos medios
Carlos Sainz durante la carrera con sus neumáticos medios

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

La carrera de Carlos Sainz (Ferrari) no fue fácil. En parrilla pudo ganar dos posiciones debido a las sanciones a Bottas y Verstappen, por lo que de la séptima bajó a la quinta. En la salida, perdió esos dos lugares ganados y ya no los recuperó.

Carlos Sainz, al igual que Hamilton, Verstappen y Bottas, montaba el neumático medio, y eso no fue ventajoso en la salida. Así lo ha comentado Sainz: “Hemos salido con un poco de nervios por el neumático. Sabíamos que íbamos a degradar mucho, que no íbamos poder ir a una parada, y hemos tenido que conducir muy conservadores toda la carrera, intentando guardar el delantero. El primer stint no ha ido mal, me ha costado un poco la salida con el medio, pero luego ya cuando he cogido ritmo, iba igual o más rápido que los de ‘soft’. Con la ‘hard’ muy conservador al inicio creyendo que no íbamos a llegar al final. Y de repente, a 10 o 15 vueltas del final, el equipo me ha dicho ‘empuja, los neumáticos están’. He empujado, hemos cogido a Stroll y a Ocon, pero tenían DRS y no los hemos podido pasar.

“Quizás con el beneficio de haber vivido la carrera, se podía haber empujado bastante más con los neumáticos, se podría haber hecho una carrera más rápida”.

El final de la carrera fue complicado para todos, viendo cómo los neumáticos de algunos reventaban, como le ocurrió a Bottas y Latifi. “Ha sido una carrera todo el rato mirando el delantero izquierdo por lo que les ha pasado a los demás, pensando que nos iba a pasar a nosotros también. Hasta 15 o 10 vueltas para el final que hemos visto que el neumático en el coche de Charles no degradaba tanto, y me han dado vía libre para empujar. Y ahí he empujado y hemos ido a buen ritmo.

“Es lo que hay, muchas incertidumbres, el desgaste del neumático nos sigue costando un poco estratégicamente a la hora de atacar en carrera, pero habrá que seguir trabajando en ello de cara al año que viene”.

Gracias a los puntos marcados por los dos pilotos de Ferrari, la Scuderia se distancia más de su máximo rival, McLaren, y continúan con más ventaja en la tercera posición. “Demuestra que no era fácil. Gestionar el neumático y gestionar toda la situación, quizás habiendo pecado de conservadores con los neumáticos, al final hemos llegados con los dos coches en los puntos, que quizás no es lo más espectacular ni es lo más divertido, pero contra McLaren ha sido una recompensa. Me hubiese gustado más ir empujando, la verdad”.

 

Los mejores vídeos