GP Canadá F1: Fernando Alonso regresa a Montreal con buen pie

Fernando Alonso no disputaba el GP de Canadá de F1 desde 2018, y está contento por volver a la pista de Gilles Villeneuve de Montreal. Marcó el 5º mejor tiempo de la jornada

José Mª Rubio

Fernando Alonso (Alpine)
Fernando Alonso (Alpine)

Durante la FP1, Fernando Alonso ha rodado sin problemas en su monoplaza Alpine A522 y se clasificó en la tercera posición con los neumáticos medios de Pirelli, con un mejor tiempo de 1’15”531, a 3 décimas del mejor clasificado, Max Verstappen.

Luego en la FP2 Alonso probó los neumáticos blandos y se clasificó quinto, con un mejor crono de 1’14”543, a solo 4 décimas de Verstappen, que de nuevo fue el más rápido.

Esto comentó Fernando Alonso tras la primera jornada: “Creo que hoy ha sido otro buen viernes para nosotros. El coche parece ir bastante bien en esta desafiante pista de Montreal. No hemos corrido en Canadá en algunos años y se siente un poco diferente que anteriormente. Cosas como subirse a los bordillos da una sensación muy diferente con los monoplazas debido al efecto suelo. En general, hoy ha sido un buen día. Parece que mañana el pronóstico del tiempo es variable, por lo que hemos tratado de conseguir la mayor cantidad de datos posible como preparación para la carrera”.

 

Los mejores vídeos