GP Canadá F1: Carlos Sainz, tercero, intentará luchar por la victoria

Carlos Sainz (Ferrari) marcó el tercer mejor tiempo en la calificación disputada en el circuito de Gilles Villeneuve, y partirá desde la segunda fila de la parrilla junto a Lewis Hamilton

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari) fue tercero en calificación
Carlos Sainz (Ferrari) fue tercero en calificación

Carlos Sainz marcó el tercer mejor tiempo en la Q1, el 4º en la Q2 y finalmente el 3º en la Q3. En la parrilla de salida partirá tras Max Verstappen (Red Bull) que consiguió la pole position y Fernando Alonso (Alpine) que calificó segundo.

“El objetivo mañana es estar arriba”, comentó Carlos Sainz hablando de lo que espera hacer mañana en carrera. Su compañero Charles Leclerc solo salió a rodar en la Q1, ya que debido a que le colocaron una nueva unidad de potencia, tendrá que partir desde la última posición de la parrilla. Sainz será el único que defenderá mañana los colores de Ferrari en carrera.

“Hoy me sentía bien con el coche especialmente con los ‘wet’ y me faltan un par de décimas”, siguió diciendo Sainz, que reconoció cometer un error en su última vuelta. “Sabía que había hecho un buen tiempo en el primer sector, sabía que en el segundo se me estaba yendo un poco la vuelta para luchar por esa pole, y al final en la última curva he intentado ganar todo lo que había perdido en el sector 2 y probablemente eso me haya costado la segunda posición y salir más pegado a Max mañana.

“Saldré desde una buena posición mañana y espero tener una buena lucha con Max arriba, y a ver qué podemos hacer con Alonso, con lo rápido que ha sido todo el fin de semana. Mañana debería ser una carrera en seco con un circuito donde ha llovido, con poca goma, estará sucio, creo que pueden pasar cosas, puede haber degradación… lo importante será salir bien, intentar pegarse a Max lo antes posible, y a partir de ahí intentar poner presión”.

Ante sus palabras en la parrilla de salida, Carlos Sainz fue aclamado por numerosos tifosi situados frente a la recta de meta. “Vayamos donde vayamos tenemos muchos tifosi, pero aquí en Canadá aún más que vienen a vernos. Intentaré hacer una buena carrera para poder luchar por la victoria”. 

Nuestros destacados