GP Canadá F1: Carlos Sainz acarició la victoria

Es la quinta vez que Carlos Sainz termina en la segunda posición una carrera de F1. En Montreal estuvo muy cerca de conseguir la victoria, pero al final se la llevó Max Verstappen.

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari) fue segundo en Canadá
Carlos Sainz (Ferrari) fue segundo en Canadá

“He ido a tope, no he dejado ni un centímetro en los muros al frenar. Lo intenté todo para adelantar a Max (Verstappen), pero lo más positivo es que he sido rápido en carrera. Hemos estado hoy muy cerca de la victoria, así que esto es lo positivo”.

Estas fueron las primeras palabras que pronunció Carlos Sainz al bajarse de su Ferrari F1-75 en la recta de meta junto a su máximo rival en carrera, Max Verstappen.  Aunque por otro lado dijo también que: “La victoria ha estado tan cerca que no estoy satisfecho, sobre todo con el ritmo que he tenido durante toda la carrera, que ha sido muy bueno”.

Sainz reconoció que “hoy nos faltaba ese pequeño delta de ritmo, nos faltaba en la horquilla, esa línea en la chicane. Hemos sido muy rápidos en carrera, nos faltaba ese poquito para remontarla.

6 en las últimas vueltas Sainz presionó a Verstappen
Así de cerca estuvo sainz de Verstappen en las últimas vueltas de carrera

“Estoy contento con el ritmo de carrera y el haber podido presionar a Max. He ido muy cómodo, todo el rato un poquito más rápido que Max. La estrategia ha sido crucial, creo que hemos parado en el momento adecuado. Lo hemos intentado todo y hemos estado muy cerca de poder ganar hoy. Extraeré los aspectos positivos e intentaré más en la siguiente.

“Creo que sin el último safety car le hubiese costado pasarme, porque yo me hubiera quedado fuera hasta el final, y no me iba cogiendo tampoco muy rápido  y entonces creía que lo podía hacer en las últimas vueltas. Luego ha salido el safety car y hemos tenido que parar. Ahí he dudado entre la blanda y la dura para ver si le podía pasar con una de las dos ruedas. Hemos ido muy rápido también, poniendo mucha presión a Max, pero no lo suficiente como para pasar a un Red Bull, ya que necesitas entonces más de medio segundo y teníamos dos o tres décimas, no era suficiente”.

Y terminó diciendo: “Ha sido probablemente la primera vez en todo el año que he sido más rápido yo en pista en carrera, y que no llegue la victoria cuando eres el más rápido quizás duele más. Pero nos hemos encontrado un circuito donde era difícil pasar, sobre todo a los coches que tenían un ritmo parecido al tuyo, también había viento de cola en la recta de atrás y el DRS prácticamente no hacía nada. Lo bueno es que lo hemos intentado todo, he estado cómodo, he ido rápido. De momento la mejor carrera de la temporada”.

 

 

Nuestros destacados