GP de Bélgica de F1: Sainz trae “mini mejoras” a Spa

Carlos Sainz ya está en Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps, una pista larga, de 7 kilómetros de longitud y muy rápida

José Mª Rubio

Carlos Sainz durante la rueda de prensa de hoy en Spa-Francorchamps
Carlos Sainz durante la rueda de prensa de hoy en Spa-Francorchamps

"Este tipo de circuito de curva media y rápida puede ser bueno para nosotros”, comenzó diciendo Carlos Sainz en la rueda de prensa de los jueves previa a cada Gran Premio. “El año pasado no nos fue muy bien en clasificación, pero el domingo se enfrió la pista y el coche fue mejor. No sé muy bien qué esperar porque sobre el papel no debería irnos mal el circuito, aunque el año pasado no fuimos muy rápidos".

Sainz habla sobre la futura limitación de los cambios de mapa motor entre calificación y carrera. "A todos nos va a afectar la limitación de los modos de motor en clasificación, todos iremos un poco más lentos. Renault tiene un buen modo de 'quali', así que a nosotros nos va a penalizar. Pero los Mercedes también perderán. Ferrari y Honda, no lo sé la verdad, no sabría decir".

Meteorológicamente hablando, se espera lluvia para el Gran Premio de Bélgica, como suele ocurrir muy a menudo en este bosque de las Ardenas. "Los coches actuales son complicados de pilotar en lluvia, primero porque tenemos ruedas muy anchas, lo cual propicia el aquaplaning, como vimos en Austria. Además el tamaño de los difusores hace que el coche evacúe más agua, y si vas a rebufo no ves nada. Encima tienes que ir muy agresivo para poner temperatura en las gomas de agua, es muy difícil hacerlas funcionar. Pero cuesta hacerlo trabajar porque en lluvia el coche patina mucho y tienes que ir dejándote la piel en cada curva y yendo más rápido de lo que el cuerpo te pide en ese momento. Si no vas a tope y con confianza, es imposible poner temperatura en los neumáticos y entonces es imposible ir rápido. Hay que recordar que llevamos más de mil caballos sin control de tracción".

Sobre las mejoras de su Mclaren MCL35 para Spa-Francorchamps, esto comenta Sainz: "Traemos algunas cosas, pero es lo que yo llamo 'mini mejoras'. No son piezas nuevas, sino algunos retoques para mejorar el coche. Los paquetes aerodinámicos tardaran al menos un mes más en llegar".

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