GP de Bélgica de F1: Sainz en el “top ten” de Spa

Carlos Sainz se clasificó octavo en la primera sesión de entrenamientos libres y noveno en la segunda, cerca siempre del mejor clasificado –Bottas y Verstappen respectivamente

José Mª Rubio

Carlos Sainz se situó en el top ten el viernes en Spa
Carlos Sainz se situó en el top ten el viernes en Spa

Carlos Sainz (McLaren) se ha situado entre los diez primeros en las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas hoy viernes y con tiempo seco en el circuito de Spa-Francorchamps.

Por la mañana en la primera sesión libre (FP1), Sainz se clasificó octavo, a 7 décimas del mejor clasificado, Valtteri Bottas. Por la tarde, en la FP2, Sainz fue noveno a 7 décimas de Max Verstappen.

Esto comentó Sainz: "Ha sido un viernes normal para nosotros. Hemos probado algunos set-ups alternativos en ambas sesiones e ideas diferentes que teníamos desde la última carrera, lo cual ha sido interesante.

"Somos competitivos en cuanto al ritmo y parece que estaremos en la lucha por el top 10, aunque solo sea viernes. Los Racing Point y los Renault parecen especialmente rápidos aquí, así que buscaremos darles una buena lucha y para ello tendremos que encontrar algo más de rendimiento mañana".

Los mejores vídeos