GP Bélgica F1 (FP3): los Red Bull por delante de Sainz

Checo Pérez marcó el mejor tiempo en la FP3 seguido por su compañero en el equipo Red Bull Max Verstappen, con Carlos Sainz (Ferrari) 3º y Fernando Alonso (Alpine) 5º

JOSE MARIA RUBIO

Checo Pérez (Red Bull) fue el piloto más rápido en la FP3
Checo Pérez (Red Bull) fue el piloto más rápido en la FP3

Oportunidad de oro tienen Checo Pérez y Carlos Sainz en la calificación y mañana en carrera, ya que sus respectivos compañeros de equipo –Max Verstappen y Charles Leclerc- penalizan y saldrán desde las últimas posiciones.

Checo Pérez marcó el mejor tiempo del día y del fin de semana al parar el cronómetro en 1’45”047, seguido muy de cerca por su compañero Max Verstappen. Carlos Sainz se clasificó en la tercera posición a 7 décimas de Pérez, y por detrás: Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso, George Russell (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari)…

A la 1 de la tarde (CET) dio comienzo la tercera sesión de entrenamientos libres, con una temperatura fría y el cielo cubierto -15 grados ambiente y 20 en el asfalto. La mayoría de los pilotos salieron a rodar con el compuesto blando, que ha demostrado ser más rápido que el duro y el blando, 1,5 segundos y 6 décimas respectivamente. Los que se quedaron en boxes fueron Magnussen y los dos Ferrari. Carlos Sainz salió a rodar cuando habían pasado 24 minutos, mientras que su compañero Charles Leclerc lo hizo poco después.  

En esos momentos, los pilotos no habían marcados buenos tiempos, Zhou lideraba la sesión, pero a 2,2 segundos del mejor tiempo marcado el viernes por Verstappen. Por detrás del Alfa Romeo, Bottas, Magnussen, Stroll, Vettel… Hasta que Pérez se colocó en la primera posición seguido de los dos Ferrari –Sainz por delante de Leclerc-, mientras que Verstappen era 12º y Alonso 15º. A 20 minutos del final, Verstappen mejoró en 4 décimas el tiempo de su compañero Pérez y se colocó primero (1’45”480). Poco después, Sainz subió a la segunda posición tras Verstappen y se situó a 3 décimas.

Bandera roja cuando quedaban solo 9 minutos para el final de la sesión, cuando Charles Leclerc perdió el control de su Ferrari en la curva 12 y chocó contra las protecciones, pero afortunadamente el piloto pudo salir del lugar del incidente y regresar a boxes. Las asistencias tuvieron que limpiar la zona llena de gravilla y con alguna pequeña pieza del Ferrari.

FP3 Accidente de Charles Leclerc que pudo regresar con el Ferrari hasta boxes
Accidente de Charles Leclerc que pudo regresar con el Ferrari hasta boxes

Cuatro minutos después la bandera verde permitió de nuevo a los pilotos salir a rodar, con Verstappen líder de la sesión, seguido por Sainz, Norris, Pérez, Russell, Leclerc, Ricciardo, Hamilton… Todos los pilotos menos Schumacher –solo dio 6 vueltas- salieron de nuevo a la pista, incluso Pérez llevaba unos neumáticos blandos nuevos, y logró bajar más aún su tiempo (1’45”047), convirtiéndose en el piloto más rápido del día y de lo que va de fin de semana. Por detrás su compañero Verstappen, Sainz fue 3º, Norris 4º, Alonso 5º….

La calificación dará comienzo a las 16h (CET).

CLASIFICACIÓN FP3
CLASIFICACIÓN FP3

 

Nuestros destacados