GP Bélgica F1: Fernando Alonso, séptimo el viernes en Spa

Fernando Alonso (Alpine) marcó el séptimo mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos disputada en el circuito belga de Spa-Francorchamps

JOSE MARIA RUBIO

Fernando Alonso (Alpine) fue séptimo el viernes en Spa
Fernando Alonso (Alpine) fue séptimo el viernes en Spa

Por la mañana Fernando Alonso se clasificó 14º, lejos del mejor piloto en la FP1, Carlos Sainz. Por la tarde en la FP2 y en condiciones cambiantes, con algo de lluvia al final de la sesión, Alonso fue mejorando sucesivamente hasta que se clasificó séptimo tras marcar un mejor crono de 1’46”975, lo que le situaba a 1,4 segundos de Max Verstappen, primero en la FP2.

Esto comentó Fernando Alonso tras la primera jornada: “En primer lugar debo decir que ¡es bueno estar de vuelta! Pilotar un F1 en Spa-Francorchamps siempre te hace subir la adrenalina, así que fue un viernes divertido. Los cambios que han realizado en la pista no son muchos, solo las escapatorias que son ahora más seguras. No tuvimos condiciones climáticas estables para poder probar los neumáticos, por lo que todavía tenemos un par de cosas que evaluar mañana en la tercera sesión de entrenamientos libres. El coche va bien aquí, así que esperamos tener otro fin de semana competitivo”.

 

Nuestros destacados