GP Bélgica F1: Fernando Alonso busca puntuar por 9ª vez consecutiva

Este fin de semana se disputa la 14ª prueba del mundial de F1 2022, el GP de Bélgica, Gran Premio que Fernando Alonso ha disputado en 16 ocasiones. Intentará volver a puntuar.

JOSE MARIA RUBIO

Este fin de semana en Spa, Fernando Alonso confía en volver a puntuar
Este fin de semana en Spa, Fernando Alonso confía en volver a puntuar

Tras un merecido descanso de tres semanas, la competición regresa con la disputa del GP de Bélgica, prueba que conoce muy bien Fernando Alonso tras haberlo disputado en 16 ocasiones. A pesar de su gran experiencia en la pista de Spa-Francorchamps, Fernando Alonso nunca ha conseguido aquí ni una pole position ni la victoria. Su mejor resultado en carrera fue la segunda posición en 2005 con Renault y en 2013 con Ferrari. En cuanto a la parrilla de salida, su mejor posición fue la tercera conseguida en 2004 con Renault y en 2007 con McLaren.

Esta temporada, Fernando Alonso ha puntuado en 9 ocasiones, 8 de ellas de manera consecutiva en las 8 últimas carreras –desde el GP de España hasta el de Hungría. Su mejor resultado hasta la fecha en 2022 ha sido el quinto puesto en el GP de Gran Bretaña.

Durante el descanso estival, Fernando Alonso ha podido recargar las baterías para lo que queda de temporada: “Todos echamos de menos las carreras en agosto, pero se necesita tiempo libre para recargar las baterías. Después de 20 años de competir en la cima del automovilismo, he aprendido que tomarse tiempo libre para recuperarse es muy importante, especialmente durante un año tan ajetreado. Ahora que tenemos más de 20 carreras en una temporada, es aún más importante asegurarse de maximizar el tiempo de recuperación. Pero es importante mantener una rutina de ejercicios, ya que una vez que volvemos a las carreras es implacable hasta diciembre”.

Fernando Alonso reconoce que disfruta corriendo en el circuito de Spa En la foto bajo la lluvia en 2021
Fernando Alonso disfruta corriendo en el circuito de Spa. En la foto bajo la lluvia en 2021

A Fernando Alonso le gusta correr en el circuito de Spa-Francorchamps. “Disfruto compitiendo en Spa. Es una de las carreras con más historia del calendario. Por lo general, tenemos carreras interesantes aquí, ya que el circuito se presta a muchas oportunidades de adelantamiento. El clima siempre es variable aquí, por lo que puede haber algunas sorpresas. No nos importaría que lloviera este fin de semana, ya que el coche se comporta bastante bien en estas condiciones. ¡Queremos dar un espectáculo a los fans, especialmente después del año pasado!”.

Sobre lo que espera de lo que queda de temporada, Alonso comenta: “Quiero disfrutar el resto de esta temporada con Alpine después de una buena primera mitad del año. Todavía hay mucho que podemos lograr juntos, y estaré presionando hasta la última carrera en Abu Dabi. Nuestro objetivo es terminar cuartos en el campeonato de constructores, y creo que tendremos una batalla reñida con McLaren el resto de la temporada. Mostramos un fuerte desarrollo en la primera mitad del año y constantemente superamos a nuestros rivales más cercanos en la pista en las últimas carreras. Tenemos que seguir desarrollando el monoplaza trabajando en ambas fábricas si queremos mantener nuestra posición”.

 

Nuestros destacados