GP Bélgica F1: decimotercer podio para Carlos Sainz

Carlos Sainz (Ferrari) que partía primero en la carrera belga, cruzó la meta tercero tras los dos pilotos de Red Bull. Reconoció falta de ritmo en su Ferrari. Este ha sido su 13º podio en F1.

JOSE MARIA RUBIO

Carlos Sainz logró subir al podio, fue tercero tras los Red Bull
Carlos Sainz logró subir al podio, fue tercero tras los Red Bull

Carlos Sainz tomó la salida desde la pole position, aunque el piloto más rápido en la calificación fue Max Verstappen, el vencedor de la carrera tras protagonizar una impresionante remontada. Sainz no pudo aguantar la presión de los dos pilotos de Red Bull, Checo Pérez y Max Verstappen, pero al final sí que pudo con George Russell (Mercedes), y logró cruzar la meta tercero, subiendo de nuevo al podio.  

“Desafortunadamente ha sido más duro de lo que pensábamos”, comentó Carlos Sainz. “No me esperaba una carrera tan sufrida, pensé que tendríamos oportunidad defendernos, pero es que Red Bull en esta carrera ha estado en otra liga. Si ayer ya nos metían seis o siete décimas, hoy nos han metido mucho por vuelta, tenían menos degradación, iban más rápido en recta, iban mejor en el segundo sector también… Habrá que analizar el por qué, ya que sabe un poco mal después de salir desde la pole.

“Hemos salido bien, hemos tenido una buena resalida, ejecución perfecta después del coche de seguridad, las paradas, la estrategia, pero no teníamos ritmo, se nos sobrecalentaban los neumáticos, cuando intentaba empujar, en la siguiente vuelta iba más despacio por el sobrecalentamiento. Estábamos un poco encerrado, no podíamos tirar ni tampoco podíamos defendernos. Una pena, pero me quedo con el podio, con un fin de semana bueno en general y como equipo tendremos que sacar conclusiones de este fin de semana“.

En las últimas vueltas, George Russell presionó a Sainz. “Las primeras dos vueltas han sido fuertes, pero después hemos pasado a alta degradación y me he dado cuenta que estábamos degradando más de lo que debíamos. Red Bull con Max y Checo estaban en su propia liga y no hemos podido luchar con ellos. Hemos tenido que sobrevivir. Tendremos que aprender de esto, ya que no hemos sido tan competitivos aquí”.

Ahora vienen dos Grandes premios en las próximas dos semanas: Holanda e Italia. “Zandvoort sí que debería ser una mejor pista para nosotros y Monza debería ser ventajosa para Red Bull, pero a ver qué pasa”.

Podio del GP de Bélgica con Verstappen Pérez y Sainz
Podio del GP de Bélgica con Verstappen 1,  Pérez 2º y Sainz 3º

 

Nuestros destacados