GP Bélgica F1: objetivo cumplido para Carlos Sainz partiendo desde la pole

Aunque en la calificación el mejor tiempo lo marcó Max Verstappen, Carlos Sainz partirá desde la pole position, debido a que el de Red Bull penalizará en parrilla.

JOSE MARIA RUBIO

Carlos Sainz (Ferrari) partirá mañana desde la pole position
Carlos Sainz (Ferrari) partirá mañana desde la pole position

El resultado de la calificación de hoy no tiene nada que ver con la parrilla de salida de mañana domingo, ya que 7 pilotos tendrán que penalizar al colocar nuevos elementos en sus respectivas unidades de potencia y en el cambio. Una parrilla en la que habrá muchos cambios de posición.

El poleman ha sido Max Verstappen (Red Bull) pero Carlos Sainz ocupará ese lugar en la parrilla, y partirá junto a Checo Pérez (Red Bull), que calificó tercero. La mejor vuelta de Carlos Sainz (1’44”297) fue la última que dio en la Q3 y eso le permitió quedar por delante de Checo Pérez, aunque no pudo batir el tiempo que marcó Verstappen (1’43”665). “Estoy contento de empezar en la pole, pero no me gusta esa diferencia con Max y con Red Bull”, comentó Sainz al bajarse de su Ferrari. “Tenemos que ver por qué los Red Bull van tan rápidos aquí y por qué nosotros estamos por detrás. Desde la pole es un buen lugar para empezar e intentaremos ganarles ahí mañana.

Objetivo cumplido que era batir a Checo en la quali, algo que hoy no era fácil, porque están yendo bastante más rápido que nosotros. El objetivo cumplido que era salir en la pole, pero lo que me deja más sorprendido es la diferencia con Verstappen, de repente este fin de semana nos están metiendo más de medio segundo por vuelta y no sabemos muy bien por qué, lo que nos deja con un sabor agridulce y mirando mañana con respeto porque van mucho más rápido que nosotros y hay que averiguar por qué.

Para la carrera, Sainz está preocupado por Verstappen: “Si Verstappen sigue haciendo vueltas como las de hoy y nos sigue metiendo más de medio segundo por vuelta, 7 u 8 décimas, la simulación dice que llega. A la mínima que haya un safety car puede llegar también, porque eso comprime toda la parrilla otra vez. Creo que en carrera vamos a ir un poco más rápido, pero lo difícil va a ser mantener a Checo un poco detrás en la primera vuelta, y con la velocidad punta que tienen, ahí es donde voy a ser más vulnerable”.

Nuestros destacados