GP Bélgica F1: Carlos Sainz es optimista de cara al resto del fin de semana

Carlos Sainz (Ferrari) fue el más rápido en la FP1 y en la FP2 se clasificó quinto, a 1,1 segundos de Max Verstappen (Red Bull), que marcó el mejor tiempo

JOSE MARIA RUBIO

Carlos Sainz (Ferrari) siempre entre los primeros el viernes en Spa-Francorchamps
Carlos Sainz (Ferrari) siempre entre los primeros el viernes en Spa-Francorchamps

En la FP1, Carlos Sainz marcó el mejor tiempo (1’46”538), y lo hizo por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc. Este último tendrá que partir el domingo desde las últimas posiciones al colocar elementos nuevos en su unidad de potencia. Esa oportunidad tendrá que aprovecharla Sainz el domingo en carrera, para intentar marcar el mayor número de puntos posible.

En la FP2, disputada a las 5 de la tarde (CET), Sainz se clasificó quinto, a 1,1 segundos de Verstappen, encargado de marcar el mejor crono. Esto comentó Sainz al bajarse de su Ferrari: “En general ha sido un buen viernes. En la FP1 me sentí cómodo con el coche. Para la FP2 hicimos algunos cambios, pero no funcionaron cómo esperábamos y perdí un poco el ‘feeling’ con el coche. De todas formas me siento confiado porque sé que podemos encontrar el tiempo por vuelta que nos falta para mañana, y también vamos bien en las tandas largas, así que pienso que nos encontramos en un buen lugar para el resto del fin de semana”.

Nuestros destacados