GP de Baréin de F1: Pérez tiene tres posibilidades, pero ninguna depende de él

Sergio Pérez sino ficha por Red Bull dice que no tiene un plan “B”. Todo depende de Helmut Marko, aunque las decisiones de éste a veces no son acertadas

José Mª Rubio

Checo Pérez deshoja la margarita en Baréin
Checo Pérez deshoja la margarita en Baréin

Poner a Sergio Pérez de compañero de Max Verstappen no es lo que gusta a papá Verstappen. El clan holandés manda incluso más que Helmut Marko en la escudería de Milton Keynes.

Es lo mismo que ocurre en Mercedes, nadie va a fichar a un piloto que pueda poner en aprietos al líder Lewis Hamilton, por lo que Valtteri Bottas se puede jubilar junto al reivindicativo británico en la escudería de la estrella.

Lo mismo parece que va a ocurrir en Red Bull, donde a Alex Albon le han hecho ya embajador de una fundación de Red Bull “Wings for life”. El hecho de que a Albon le hayan dado ese cargo parece confirmar que seguirá en el equipo, aunque hay quien desde la propia escudería dice que se lo han dado para tenerle entretenido el año que viene con su nuevo cometido, esperando a ver cuál de los dos pilotos de Toro Rosso da muestras de flaqueza y lo bajan, mientras Sergio Pérez ocupa su puesto de titular.

Plan Red Bull “B”

Red Bull podría ofrecer un plan “B” a Sergio Pérez. Un volante en Toro Rosso, el de Daniil Kvyat supuestamente, para acompañar a Pierre Gasly, y estar al mismo tiempo como reserva en Red Bull. Sin embargo al mexicano esa posibilidad no le entusiasma, aunque estar un año en el “paro” tampoco parece que sea lo más aconsejable para él y luego intentar volver en 2022. Ahora mismo Sergio Pérez está en lo mejor de su carrera deportiva y un parón de ese tipo, dada la idiosincrasia del piloto mexicano, no parece lo más adecuado para un nuevo regreso.

Ferrari: el plan “C”

Al margen de esas dos posibilidades en el mundo Red Bull, a Sergio Pérez se le abre el simulador de Ferrari. El mexicano ya formó parte en sus inicios de la Ferrari Academy y estar en la escudería italiana sería bien visto por Carlos Slim, que incluso podría seguir apoyando al mexicano publicitariamente  y Pérez al mismo tiempo podría hacer de piloto reserva de Sainz y Leclerc. Las empresas de Slim ya estuvieron en Ferrari cuando Esteban Gutiérrez hacía trabajo en el simulador y ejercía de piloto reserva.

Tres escenarios para Sergio Pérez que deberá conocer su futuro pronto, aunque en Red Bull ya sabemos que las sorpresas suelen venir la víspera de Navidad y sino que se lo pregunten a Jaime Alguersuari. El problema radica que si Ferrari le hace una oferta no se sabe si tendrán paciencia para esperar una respuesta mucho tiempo y será otro dilema que se le abrirá al mexicano, que debiera ser piloto titular en un equipo de campanillas, y sin embargo está en una situación de zozobra que a cualquiera le haría bajar en su rendimiento, pero que al de Guadalajara no parece afectarle mucho y cada día pilota mejor.

 

Los mejores vídeos