GP de Baréin de F1: impresionante remontada de Sainz, del 15º al 5º

La carrera de Sainz fue impresionante, salió desde la decimoquinta posición y logró cruzar la meta quinto. El 4º lugar de Norris y el 5º de Sainz, alzan a McLaren a la 3ª posición del mundial

José Mª Rubio

Un momento de la carrera en la que Sainz adelantó a Ocon
Un momento de la carrera en la que Sainz adelantó a Ocon

Carlos Sainz cruzó la meta quinto a tan sólo 4 décimas de su compañero Lando Norris. Este último lo hizo a solo 3 segundos de Alex Albon, que subió al podio. Con este magnífico resultado -4º y 5º-, McLaren sube a la tercera posición del mundial de constructores, y se sitúa con 17 puntos de ventaja sobre Racing Point. La escudería “rosa” perdió a sus dos pilotos en carrera: Lance Stroll sufrió un espectacular accidente tras la segunda de las salidas, al ser empujado por Kvyat, mientras que Checo Pérez, a poco para el final, rompió el motor, cuando era tercero.

Llevamos un par de domingos complicándonos un poco la vida y saliendo el quince, y luego buenas remontadas hasta el quinto”, comenzó diciendo Carlos Sainz.

Sainz tomó la salida con el compuesto blando. “La salida fue complicada con el blando, y luego fue difícil hacerlo durar, logré pasar a los que lo llevaban, y logré hacerla durar más que ellos, ha sido una sorpresa para mí. Pero sobre todo, ahí ha estado la clave de la carrera. A partir de ahí muy contento, porque me he situado en el top siete, top seis, y me he conseguido acercar a Lando (Norris)”.

Pero su segunda parada fue lenta, los mecánicos tuvieron un problema con el neumático trasero izquierdo, y al regresar a pista, estaba más lejos de su compañero Norris. “Ha sido una pena, otro pit stop lento, y nos costó atacar a Lando (Norris) al final. Pero es lo que hay. Contento con el día, nos es fácil saliendo el quince y con unas blandas…”

El primer stint de Carlos Sainz fue con las gomas blandas, y aguantó muchas vueltas, paró en la 21. “Ahí está la clave, conseguir adelantar a pilotos en pista y luego hacer durar el neumático. Me he concentrado y en la más mínima oportunidad para adelantar hacerlo, y luego la mínima oportunidad hacer durar el neumático. Luego en el segundo stint pasar a los Renault y fue más sencillo. Me ha sorprendido un poco a mí mismo.

Al final no estoy demasiado contento porque me queda un sabor agridulce, ya que podía haber luchado por la posición con Lando con un pit stop mejor… pero no me voy a quejar, creo que ha sido un día muy bueno para todo el equipo. Te queda lo único ese mal sabor al ver que el cuarto lo tienes a 3 segundos”.

Sobre el terrible accidente de Grosjean, Sainz comenta: “Impresionante. En la vuelta de entrada a boxes cuando vimos la bandera roja fue horrible, un coche en llamas, fuego, era tremendo. Luego vimos imágenes cuando salía del coche, y fue un alivio total. Esto es una demostración de que el coche es un riesgo y por tanto poco más que decir, creo que se tiene que tener respeto a los pilotos, y que nos arriesgamos las vidas. Ves a veces a gente criticar, que antes era más divertido, pero nos tenemos que asegurar que todos los domingos son seguros. Hoy es un buen día porque no ha pasado nada grave. Este deporte es cada vez más seguro y hay que arriesgar más para hacer que los coches y las pistas sean cada vez más seguras.

“El halo, todo… A la FIA a veces se le critica porque los coches son muy pesados, pero más fibra de carbono es importante para que nos proteja de los choques laterales; el halo también hace que el coche sea más pesado, pero todo lo que hacemos es importante. La FIA tiene todo mi apoyo, hay que aumentar la seguridad”.

Los mejores vídeos