GP Baréin de F1: Fernando Alonso “muy contento después de un fin de semana difícil”

Fernando Alonso (Alpine) logró meter su Alpine A521 dentro de la Q3 y partirá mañana en parrilla desde la novena posición

José Mª Rubio

Fernando Alonso (Alpine) fue noveno en su redebut en F1
Fernando Alonso (Alpine) fue noveno en su redebut en F1

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

“Muy contento”, fueron las primeras palabras de Fernando Alonso tras la disputa de su primera calificación después de dos años ausente de la F1, cuando calificó en la novena posición.

“Todo el fin de semana ha sido difícil, tenía poca confianza en la parte trasera del coche, hemos trabajado un poco en el set up, pero nunca acababa de ganar esa confianza. Luego los neumáticos, en esa primera vuelta que tienen ese pico de prestaciones, yo tampoco las entiendo todavía al cien por cien. Por lo tanto sabía que iba a tener un reto ahí, pero ha ido todo muy bien, mejor de lo esperado”.

Esta ha sido la primera calificación de Alonso con Alpine. “En la primera crono del año no sabes dónde estás, cada vez que paraba entraba en el box, miraba al monitor y no sabía si estaba quinto o diecisiete, porque en dos décimas podías estar en cualquiera de los dos. La verdad es que muy contento a ver que íbamos progresando en la crono”.

De cara a la carrera de mañana, esto comenta Alonso: “Ahora mañana también me toca una carrera, no de test, pero de muchas cosas por primera vez: salida por primera vez, la primera curva pasarla sin incidentes por primera vez, la degradación de los neumáticos, hacer los pit stop, que una cosa es entrenarlo y otra hacerlo en carrera en dos segundos. Creo que voy a volver a vivir muchas cosas nuevamente y tengo ganas de hacerlo”.

“En los free practice teníamos la impresión de que teníamos algo más guardado que nuestros rivales, pero también es cierto que estábamos en alguna a más de dos segundos y medio, y no teníamos dos segundos en el bolsillo. Yo creo que la temperatura ha afectado de diferente manera a los coches, el calor parece que nos iba un poco peor, en las sesiones que eran de día, y por la noche, tanto en la FP2 como ahora en la crono, nos ha ido bien. Mañana la carrera es de noche, así que mejor”.

Esto espera Alonso de la carrera: “Voy a hacer las cosas lo mejor posible y sin errores por parte mía, el procedimiento de salida, la arrancada, hacer una buena salida, una buena reacción al semáforo… parecen cosas banales, pero hace dos años y medio que no reacciono a un semáforo. Las salidas en el WEC eran lanzadas, en Indy son lanzadas… así que esas pequeñas cosas, aguantar un poco la presión, la adrenalina, en la primera curva no tocarse. Sin prometer nada, pero seguramente intentar ejecutar una carrera lo mejor que podamos y si eso es suficiente para hacer séptimo, bienvenido, si somos el 12º, es que ha habido 11 coches y 11 pilotos más rápidos que nosotros, y todo lo acogeré con buenos ojos”.