GP de Baréin de F1: estas son las posibles estrategias para la carrera

A las 15h10 (CEST) y bajo las luces de los focos del circuito de Sakhir, dará comienzo la carrera del GP de Baréin, un recorrido de 57 vueltas a un trazado de 5,412 km

José Mª Rubio

La salida de la carrera de Baréin será de noche, bajo las luces de los focos
La salida de la carrera de Baréin será de noche, bajo las luces de los focos

En la pole position del GP de Baréin estará situado Lewis Hamilton (Mercedes), después de que el sábado consiguiera su pole número 10 esta temporada y su 98ª en F1. Junto a él en la primera fila estará su compañero de equipo Valtteri Bottas. Desde la segunda fila partirán los dos pilotos del equipo Red Bull: Max Verstappen y Alex Albon. Desde la tercera fila: Checo Pérez (Racing Point) y Daniel Ricciardo (Renault). El piloto español Carlos Sainz (McLaren) partirá decimoquinto, después de sufrir un problema con los frenos traseros al comienzo de la Q2 el sábado, lo que le privó de disputarla.

Sabemos que los diez primeros pilotos de la parrilla partirán con el compuesto medio de Pirelli, el mismo con el que dieron su vuelta más rápida en la Q2. El resto podrá elegir.  

El asfalto del circuito de Sakhir es muy abrasivo, y eso sumado a que los neumáticos de este año son más blandos que los del año pasado, lo más apropiado es realizar dos pit stop en carrera.

La estrategia más rápida será: salir con el compuesto medio y hacer 21 vueltas, y luego dos stint con los blandos de 18 vueltas cada uno.

La segunda estrategia más rápida: salir con el medio, hacer dos stint de 21 vueltas cada uno y  terminar con un juego de blandos.

El que se arriesga a realizar una sola parada: 27 vueltas con el compuesto medio y 30 con el duro.

Los mejores vídeos