GP Baréin de F1: Carlos Sainz, octavo en su debut con Ferrari

Carlos Sainz se clasificó octavo en su primera carrera con el equipo Ferrari. No fue muy buen la salida, pero luego luchó y llevó buen ritmo

José Mª Rubio

Carlos Sainz luchando con Lance Stroll, al que superó
Carlos Sainz luchando con Lance Stroll, al que superó

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Al comienzo de la carrera, Carlos Sainz tuvo un “toque” con Lance Stroll (Aston Martin). “Tuve un toque con Stroll al principio. Tenemos que verlo ahora, no sé si tuve algún tipo de daño. Pero la verdad es que ha ido relativamente bien”.

Sainz reconoce que hizo una mala salida: de la octava posición bajó a la décima. “Ha sido una pena la salida, no conseguí hacerlo del todo bien. Me he tomado con mucha calma las primeras vueltas, no conocía el coche en aire sucio, cómo se comporta en esa situación, y no me ha dado mucha confianza al inicio. En las tres primeras vueltas iba un poco perdido, entonces he querido ir con un poco de calma. Luego cuando se ha asentado la carrera y he podido ir a mi ritmo, la verdad es que iba muy rápido. Muy contento, porque habiendo perdido esas dos posiciones en la salida, he tenido luego los mejores ritmos de la zona media, así que para la primera carrera no está mal”.

Durante la carrera, vivimos una buena batalla entre Sainz, Alonso y Stroll. “Yo tenía mucho más ritmo que Stroll y Fernando, lo único que como iban todo el rato en un trenecito de DRS, era muy difíciles pasarles porque iban pegados. Si atacaba, me comía la rueda y no les podía pasar, porque tenían DRS, y ahí he perdido mucho tiempo detrás suyo. Luego cuando he conseguido estar en aire limpio, por lo que me decía mi ingeniero por radio, íbamos muy rápido.  

“Por circunstancias de carrera en las primeras vueltas, ver cómo se comporta el coche en aire sucio, pero luego la verdad es que cuando tenía aire limpio, iba rápido”.

Sainz quiere seguir cogiendo experiencia con el Ferrari. “Ha sido muy importante acabar esta carrera, la prioridad número uno para coger confianza con el coche. Ya habrá tiempo de hacer las salidas que hacía con McLaren y de volver a jugármela tantos en las primeras vueltas como me la jugaba con McLaren. Ahora de momento toca hacer carreras, toca coger experiencia, conocer el coche en situación de carrera con el aire sucio del que hablé antes. A partir de ahí, si consigo tener este ritmo en las carreras que vienen, estaré contento”.