GP Baréin de F1: abandono de Fernando Alonso en su regreso

Un problema de frenos en la vuelta 33 dejó fuera de carrera a Fernando Alonso (Alpine) , tras haber rodado en el top ten

José Mª Rubio

Fernando Alonso (Alpine) durante la carrera de Baréin
Fernando Alonso (Alpine) durante la carrera de Baréin

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Tenía ganas de acabar la carrera, pero no ha podido ser”, comentó Fernando Alonso después de terminar la carrera antes de lo esperado. “Hemos tenido algún problema, al final los frenos han sido la causa del abandono, pero antes de eso también había algún problema con las baterías en la recta.

“Ha sido una carrera a contrapié, pero al final ha sido emocionante. Ha sido un buen día igualmente, por el himno, por la vuelta de formación, por estar otra vez en la parrilla… fueron momento bastante chulos del día. Y luego no hemos podido acabar, pero ya pensando en Imola”.

Alonso hizo una buena salida, partía noveno, y se colocó séptimo, antes de que saliera el coche de seguridad. “En esas primeras vueltas, el estar en lucha con los demás coches… no sé cómo explicarlo, me subía la adrenalina. Que estén luchando los coches delante de ti te da emoción. Pero una pena que no pudiésemos estar más en la pista y completar la carrera. Igual los puntos no eran posibles hoy, o iba a estar muy justo, pero si tenía que pasar algo, aprender de ello”.

Esta ha sido la primera carrera de Alonso en su regreso a la F1 dos años después. “Me falta todavía tiempo en el coche. Creo que todos los pilotos que han cambiado de equipo, ya sea Carlos, Ricciardo, Vettel… vemos que necesitan tiempo. Vettel que se tiene que acostumbrar a algunas características del coche, Ricciardo a los frenos, comentaba después de los test. Carlos también, en algunas carreras podrá sacar el cien por cien. Así que imagina eso multiplicado por dos años y medio. Es normal que con el tiempo vayan las cosas mejorando, no sé decir los puntos a los que tengo que dedicar más tiempo, pero seguro que dentro de cinco o seis carreras estará más cómodo de lo que estoy hoy”.