Checo Pérez (Red Bull) quiere la pole position, y lo demostró durante la FP3 cuando al final de la misma, cuando era segundo tras Charles Leclerc (Ferrari), mejoró el tiempo del monegasco en 70 milésimas. Tercero se clasificó Max Verstappen (Red Bull) seguido por Carlos Sainz (Ferrari), los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo, con Fernando Alonso (Alpine) en la 11ª posición.
La FP3 comenzó con 15 minutos de retraso, y la causa fue el accidente que sufrieron varios pilotos durante la F2 disputada con anterioridad, en el que destrozaron algunas barreras TecPro. La temperatura era en ese momento de 26 grados ambiente y 48 en la pista -4 más que el viernes en la FP1 disputada a la misma hora-, y a las 13h (CET) será también cuando mañana domingo de comienzo la carrera. Sin embargo, la calificación se disputará esta tarde a las 16h.

Durante los primeros minutos de la FP3, solo 6 coches salieron a la pista, entre ellos los dos pilotos de Mercedes, Hamilton y Russell, calzados ambos con neumáticos duros. Pero ninguno de los 6 monoplazas llegó a dar una vuelta completa. Un poco más tarde salió Sainz, y montaba en su Ferrari las gomas blandas, lo mismo que hicieron otros pilotos. Unos minutos después también salió Alonso y con los “rojos”. Verstappen fue el último en aparecer en escena cuando faltaban 37 minutos de la sesión, cuando antes Leclerc y Sainz habían marcado los mejores tiempo, hasta que su compañero Pérez fue el más rápido (1’44”416), aunque todavía lejos del mejor crono del viernes que marcó Leclerc (1’43”224).
En su primera vuelta rápida, Verstappen subió a la segunda posición, situándose a tan solo 52 milésimas de su compañero Checo Pérez. Fue entonces cuando Sainz mejoró ese crono y se colocó primero (1’44”001), hasta que unos segundos después su compañero Leclerc se lo arrebató por 4 décimas (1’43”514).
Llegó la mitad de la sesión con Leclerc en cabeza seguido por Pérez, que había mejorado el tiempo de Sainz y luego se situó Verstappen: Ferrari-Red Bull-Ferrari-Red Bull. Ya estaban los dos equipos por delante del resto, aunque no había que descuidar a Gasly con su Alpha Tauri, quinto con los neumáticos duros, a 1,9 segundos de Leclerc.
A falta de 7 minutos para que finalizara la FP3, Checo Pérez marcó el mejor crono (1’43”170), el tiempo más rápido del fin de semana hasta ese momento, y ya nadie pudo mejorarlo. Leclerc se quedó con el segundo mejor tiempo a solo 70 milésimas de Pérez, seguido de Verstappen, Sainz, Norris, Ricciardo… Alonso 11º.
La calificación también se retrasará 15 minutos y dará comienzo a las 16h15 (CET).
