GP Azerbaiyán de F1: accidente de Carlos Sainz que saldrá quinto en carrera

Carlos Sainz (Ferrari) sufrió un accidente al final de la calificación, cuando intentó evitar a Yuki Tsunoda que había estrellado su Alpha Tauri contra el muro

José Mª Rubio

Carlos Sainz felicita a su compañero Charles Leclerc que consiguió la pole
Carlos Sainz felicita a su compañero Charles Leclerc que consiguió la pole

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Así resume Carlos Sainz lo que ocurrió al final de la Q3: “No es lo ideal ver a alguien tener una bloqueada y chocar delante de ti. Por su puesto mi intención no era chocar, al final estás en tu vuelta de quali buena, pruebas a frenar tarde y de repente ves que el otro se ha chocado y dudas si hacer la curva e intentar que no haya una bandera roja, pero en seguida la iba a haber de todos modos, pero es lo que hay”.

Es la segunda vez consecutiva que Carlos Sainz no puede hacer una mejor vuelta en su último intento en la calificación, después de que en Mónaco su compañero Leclerc chocara contra los muros. “Son dos situaciones consecutivas muy comprometidas, muy difíciles de aceptar. La verdad es que estoy un poco cansado de que el coche que va delante de mí se choque, pero es lo que hay y hay que intentar pasar página”.

En Bakú se puede adelantar, no como ocurría en Mónaco hace dos semanas. “Se puede adelantar pero quizás para nosotros es más difícil, intenté ayer seguir un par de coches y no los pude adelantar en el long run, así que tampoco me espero que mañana sea esto una fiesta de adelantamientos. Lo que me da rabia es que después de dos curvas venía mejorando una décima y media antes de la curva 3 donde hubo el accidente, volvía a haber oportunidad de luchar por la pole… En el fondo da igual, porque si se choca Yuki, por mucho que hubiese pasado en esa curva, tenía que levantar de todos modos. Quizás en el primer run de la Q3 me ha faltado el rebufo, que es lo que ha tenido Charles y lo que le ha dado la pole, pero...

“La FIA nos ha avisado que había que hacer un tiempo en el out lap, pero muchos no lo han cumplido, por lo que se ha creado un atasco tremendo en las últimas curvas, y a partir de ahí  yo he tenido que ir frenando en toda la recta para no empezar la vuelta demasiado cerca de Yuki. Ibamos todos en la zona de aceleración preparando la vuelta  y en la recta iba yo frenando para abrir el hueco con Tsunoda y he empezado la vuelta demasiado cerca de este coche. Pero es lo que hay…”

Esto espera Carlos Sainz de la carrera: “Espero que aquí pasen cosas mañanas porque ritmo para podio tenemos; los dos Red Bull son los que más rápido van, sobre todo en ritmo de carrera, pero si jugamos bien nuestras cartas podemos intentar una remontada”.

 

Los mejores vídeos