GP Austria F1: Fernando Alonso confía en recuperar posiciones en la Sprint

Fernando Alonso (Alpine) calificó en la novena posición y partirá desde ese lugar el sábado en la Sprint, que dará comienzo a las 16h30 (CET).

José Mª Rubio

Carlos Sainz partirá desde la tercera posición en la Sprint del sábado
Carlos Sainz partirá desde la tercera posición en la Sprint del sábado

Por quinta vez esta temporada los dos pilotos del equipo Alpine entraron en la Q3. El compañero de Fernando Alonso, Esteban Ocon, calificó sexto y el español noveno. En la FP1, Alonso se clasificó octavo.

Esto comentó Fernando Alonso: “El coche fue hoy muy competitivo y ha sido estupendo volver a estar en la Q3. Sin embargo, el fondo plano se rompió cuando me salió en mi primera vuelta de la Q3 y eso provocó que perdiera algo de rendimiento después. Antes de que esto ocurriera buscábamos situarnos entre las cinco o seis primeras posiciones, y eso hubiera sido estupendo de cara a la Sprint de mañana”.

Para la Sprint, que se disputará mañana a las 16h30 (CET) y será de 24 vueltas, Alonso comenta: “Desde la novena posición, nuestro objetivo será recuperar mañana algunos lugares, y estoy seguro de que lo podremos lograr. En general, ha sido un viernes competitivo para nosotros, así que espero que podamos divertirnos Sprint y en la carrera del domingo por la tarde y poder marcar algunos puntos”.

Nuestros destacados