GP Austria F1: Carlos Sainz calificó muy cerca del poleman

Carlos Sainz (Ferrari) se calificó en la tercera posición, a tan sólo 82 milésimas del autor de la pole position, Max Verstappen (Red Bull), y su compañero Charles Leclerc a 29.

José Mª Rubio

Carlos Sainz partirá desde la tercera polsición en la Sprint que se disputará el sábado por la tarde
Carlos Sainz partirá desde la tercera polsición en la Sprint que se disputará el sábado por la tarde

Mucha igualdad entre los tres primeros pilotos calificados: Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz. La diferencia entre Verstappen y Sainz fue de solo 82 milésimas. Sainz partirá tercero en la Sprint que se disputará el sábado por la tarde a las 16h30 (CET), y lo hará desde la parte limpia de la pista, justo por detrás del poleman, Max Verstappen.

Al calificar entre los tres primeros, Sainz habló desde la recta de meta y dijo: “Cuando miras atrás y ves lo apretado que está, revisas la vuelta y ves esos sitios en los que tenías la décima. Hemos hecho una buena vuelta al final de la Q3, pero ha sido difícil, porque los neumáticos estaban fríos”. Y es que Sainz se lanzó a dar su último intento de vuelta rápida después de las dos interrupciones de la Q3 por los dos accidentes sufridos por los pilotos de Mercedes, primero el de Hamilton y luego el de Russell.

Buena calificación para Sainz que fue tercero
Buena calificación para Carlos Sainz que fue tercero con el Ferrari F1-75

Sainz siguió comentando: “Confié en el coche, pero las curvas 1 y 3 no fueron fáciles. El tiempo por vuelta sé dónde está, pero no pude hacerlo mejor. En esta calificación he ido fuerte, arriesgué demasiado en la Q2 y fue a por todo en la Q3, más cómodo y confiado tras las últimas carreras.

“Para mañana en la tanda libre aumentará la confianza e iré a por todas en la Sprint. Salir desde la tercera posición por la parte limpia es bueno, y creo que queda todo por pelear. Será muy divertido, aquí se puede aprovechar el rebufo y el DRS, es un buen fin de semana”.

Nuestros destacados