GP Australia F1: explosión Ferrari en Melbourne

Melbourne es una de las sedes de la F1 que más vive el Gran Premio, y si gana Ferrari la ciudad es una fiesta. Solo Italia se parece a lo que se puede ver en la zona italiana de Melbourne.

José Mª Rubio

El Cafe Corretto de Melbourne es la sede del Club Ferrari, donde se festejó el triunfo de Leclerc
El Cafe Corretto de Melbourne es la sede del Club Ferrari, donde se festejó el triunfo de Leclerc

Ferrari festejó la victoria como correspondía delante del hospitality del equipo tras la carrera, pero los aficionados la celebraron por todo lo alto en el Café Corretto, un restaurante que es el centro neurálgico del “mundo” Ferrari en Melbourne. Propiedad de una familia de origen italiano, este “emporio gastronómico” italiano está enclavado en el centro de una zona donde predominan los restaurantes italianos, la calle Lygon Street, al norte de Melbourne, que es el centro de reuniones de todos los ferraristas de Melbourne. Allí la estricta policía australiana en los días de GP organiza aparcamientos para los Ferrari que se congregan en la zona, que son decenas, de todo tipo y precios. Es una de las mayores muestras de vehículos Ferrari en la calle, del mundo. Es también el único restaurante en el mundo que tiene un Ferrari de F1 (sin motor ni cambio) colgando del techo, uno de la época de Michael Schumacher.

La explosión de júbilo en Melbourne con la victoria de Ferrari

Este restaurante es el centro del club Ferrari de Melbourne, y está plagado de objetos originales de Ferrari, además del chasis que incluye cascos originales, monos… de casi todos los pilotos de Ferrari que han pasado por Melbourne, con los de Schumacher y Alonso entre ellos. Antiguamente era centro de reunión y de los miembros del equipo italiano, pero la férrea disciplina de la F1 actual no permite muchos deslices, pero aun así puedes tomarte una pizza y charlar amigablemente con ingenieros y mecánicos de Ferrari en los días previos a la carrera, incluso salir a pasear en barco con algunos de ellos por la bahía de Melbourne.

En Melbourne, Ferrari ha ganado en nueve ocasiones: Eddie Irvine en 1999, Michael Schumacher en 2000, 2001, 2002, 2004 (único doblete con Rubens Barrichello segundo), Kimi Raikkonen en 2007, Sebastian Vettel en 2017 y 2018 y finalmente este año Charles Leclerc.

Es decir, que no han tenido muchos años de fastos y celebraciones, por lo que esta victoria después de dos años sin carrera la han celebrado como si fuera un campeonato, y es que Ferrari tiene pinta de campeón esta temporada.

Ferrari logró su novena victoria en Melbourne