GP Arabia Saudí: HAMILTON-VERSTAPPEN, los detalles de cómo fue la carrera

Lewis Hamilton fue 1º y Max Verstappen 2º tras una controvertida carrera en la que terminaron declarando ante los comisarios a las 12 de la noche

José Mª Rubio

Lewis Hamilton celebrando la victoria en el podio, con Max Verstappen por detrás
Lewis Hamilton celebrando la victoria en el podio, con Max Verstappen por detrás

Compra ya aquí "SENNA: Historias desconocidas, 25 años más tarde“, el mejor regalo para estas Navidades y el libro con el mejor piloto de la historia

Todavía no sabemos el resultado oficial de la carrera, después de que Hamilton y Verstappen fueron llamados por los comisarios para declarar a las 12 de la noche.

El mundial estaba al rojo vivo al llegar al penúltimo GP de año, el de Arabia Saudí, pero después del resultado de la carrera y de cómo se desarrolló, en Abu Dabi puede “arder”.

Con la primera posición de Hamilton más la vuelta rápida, y la segunda de Verstappen, ambos están empatados a 369,5 puntos. Más igualdad, imposible.

Os contamos los puntos claves de cómo fue la carrera entre Hamilton y Verstappen:

Al comienzo de las 50 vueltas, Hamilton lideraba la carrera con comodidad, hasta que salió el coche de seguridad por el accidente de Mick Schumacher. Hamilton entró a cambiar sus neumáticos, mientras que Verstappen se quedó en pista. Hasta que la bandera roja paró la carrera.

1 Primera salida de la carrera sin incidentes
Primera salida de la carrera, sin incidentes

En la segunda salida, Verstappen era primero seguido de Hamilton y Bottas. Hamilton salió bien, pero Verstappen le adelantó por fuera saliéndose de la pista, algo que aprovechó Ocon para situarse delante del de Mercedes. Por detrás hubo dos incidentes - Leclerc, Perez, Russell y Mazepin- y nueva bandera roja. En ese momento la dirección de carrera llamó por radio a Mercedes y a Red Bull. A Red Bull le “ofrecieron” que Verstappen devolviera la posición a Hamilton, algo que al final aceptaron.

2 Vestappen superó a Hamilton en la segunda salida
Verstappen superó a Hamilton en la segunda salida

En la tercera salida, Ocon partía primero con Hamilton y Verstappen por detrás. Verstappen se colocó primero cuando Hamilton se apartó para no tocarse con él. Ocon se quedó segundo por delante de Hamilton, hasta que el de Mercedes le adelantó.

3 Tercera salida
Tercera salida con Verstappen, Ocon y Hamilton

Hamilton se fue acercando a Verstappen hasta que intentó superarle en la curva 1, y ambos se salieron. Verstappen seguía por delante, y por radio le avisaron que devolviera la posición para evitar una penalización. Y entonces, en lo que pareció un fallo de comunicación, Verstappen frenó cuando Hamilton iba a pasarle y se tocaron, dañando el alerón delantero del Mercedes. Fue entonces cuando Verstappen se dejó superar por Hamilton, pero en unas décimas volvió a colocarse primero. En ese momento los comisarios decidieron sancionar a Verstappen con 5 segundos por haber ganado la posición anteriormente.

4 Max Verstappen y Lewis Hamilton se tocaron
Max Verstappen y Lewis Hamilton se tocaron

Verstappen finalmente dejó pasar a Hamilton a la primera posición y durante las últimas vueltas Hamilton fue sacando segundos al de Red Bull, y eso que tenía dañado el alerón delantero. Hamilton cruzó primero la meta, segundo fue Verstappen, a mayor distancia.

5 Lewis Hamilton cruzó la meta primero por delante de Max Verstappen
Lewis Hamilton cruzó la meta primero por delante de Max Verstappen

Pero ahí no terminó todo. Una vez que bajaron del podio, los comisarios llamaron a declarar a los dos pilotos.

 

Nuestros destacados