GP Arabia Saudí de F1: así será el edificio de los boxes de circuito de Yeda

El promotor del GP de Arabia Saudí de F1 ha mostrado cómo será el edificio de boxes del circuito de Yeda, sin duda alguna espectacular

José Mª Rubio

Pit & Team Building del circuito de Yeda en Arabia Saudí
Pit & Team Building del circuito de Yeda en Arabia Saudí

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

El denominado “Pit & Team Building” del circuito de Jeda en Arabi Saudí, donde los próximos 3 al 5 de diciembre se disputará el 22º Gran Premio de F1 de la temporada 2021, ha sido mostrado por su promotor, la compañía SMC (Saudi Motorsport Company).

Todavía faltan seis meses para que se dispute la prueba en tierras de Arabia Saudí, y su promotor ha mostrado imágenes de cómo quedará el edificio que albergará a los equipos, pilotos, el staff y los VIP. Como era de esperar, su diseño es espectacular, y más aún cuando sea un realidad, un edificio desde el que se tendrá un gran vista de la parrilla de salida, los boxes y situado frente a la costa del mar Rojo.

Este edificio ha sido diseñado por un arquitecto del estudio de Herman Tilke, Ulrich Merres. Se trata de una estructura vanguardista de 280 m de largo y cuatro pisos, con forma de edificio escalonado situado junto a la recta principal del circuito de Yeda (en inglés Jeddah Corniche Circuit).

Otra imagen del interior del Pit & Team Building de Yeda
Otra imagen del Pit & Team Building de Yeda

El Pit & Team Building albergará los garajes de los equipos, así como el centro de control de carrera y las exclusivas suites del Paddock Club, desde donde tendrán una estupenda vista del pit lane y la parrilla de salida.