GP Arabia Saudí F1: Sainz vuelve a puntuar, ¡en 19 carreras este año!

Carlos Sainz (Ferrari) cruzó la meta en la octava posición, después de que tomó la salida 15º. Una buena carrera, puntuando de nuevo. Es la 19ª vez que lo hace este año, 14 carreras consecutivas

José Mª Rubio

Carlos Sainz por delante de su compañero Charles Leclerc en carrera
Carlos Sainz por delante de su compañero Charles Leclerc en carrera

Compra ya aquí "SENNA: Historias desconocidas, 25 años más tarde“, el mejor regalo para estas Navidades y el libro con el mejor piloto de la historia

Carlos Sainz lleva 14 carreras consecutivas puntuando y ha terminado las 21 carreras disputada hasta ahora, a falta de la última en Abu Dabi la próxima semana. En Arabia Saudí, Carlos Sainz tomó la salida 15º y logró terminar en los puntos: 8º.

“He vuelto a puntuar, saliendo el 15”, comentó Carlos Sainz al final de la carrera. “Satisfecho, sobre todo con las primeras vueltas. Hasta la bandera roja hemos hecho un primer stint al ataque, con una rueda dura que iba muy bien, que se comportaba increíble, tenía muy buen ritmo. Luego las dos banderas rojas nos han forzado a poner la media a falta de 24 a 40 vueltas del final. Con la media ahí, a falta de 25 vueltas, he tenido que ir al ataque todo el segundo stint, me he puesto séptimo, pero al final las últimas cinco vueltas el neumático ya ha dicho basta y he empezado a perder mucho ritmo. He llegado a la carcasa del delantero derecho, casi me choqué dos o tres veces porque no me quedaba neumático. Pero al final he conseguido llegar octavo, que no está mal”.

En la última vuelta, Sainz era séptimo, pero fue adelantado por su compañero de equipo, Charles Leclerc. “Me ha adelantado, los de la dura al final de la carrera, contra una media de 35 vueltas iban mucho más rápido. Pero bueno, es lo que hay. La bandera roja me ha beneficiado a mitad de carrera, pero también me ha perjudicado y me ha obligado a poner una rueda media de 35 vueltas, y no ha durado, ha sido una pena.

“Salir el quince y por delante de Charles ya a mitad de carrera, quería decir que estaba haciendo una buena carrera. Luego ya pasó lo de la rueda, una pena. Hemos ido todo el tiempo muy rápido, he hecho una buena remontada, y hay que estar satisfecho”.

Los mejores vídeos