GP Arabia Saudí F1: Sainz está contento con el Ferrari

Carlos Sainz (Ferrari) marcó el séptimo mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Yeda. Su compañero Charles Leclerc sufrió un accidente al final de la FP2

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari) siempre estuvo en el top ten el viernes en Yeda
Carlos Sainz (Ferrari) siempre estuvo en el top ten el viernes en Yeda

Compra ya aquí "SENNA: Historias desconocidas, 25 años más tarde“, el mejor regalo para estas Navidades y el libro con el mejor piloto de la historia

Carlos Sainz (Ferrari) estuvo en el top ten durante toda la primera jornada de entrenamientos del GP de Arabia Saudí. En la FP1 Sainz se clasificó sexto, a 7 décimas de Hamilton. En la FP2 fue séptimo, a medio segundo del piloto de Mercedes.

“En general, ha sido un día muy emocionante”, comenta Carlos Sainz tras la primera jornada en Yeda. “Hemos estado conociendo la pista y adaptándonos a este circuito tan diferente. Ir a tan alta velocidad entre paredes es muy intenso y te da mucha adrenalina.

“El coche ha ido bien hoy, ahora toca reglarlo bien, conocer los neumáticos y buscar la mejor estrategia para el resto del fin de semana.

“Las curvas cerradas son un problema aquí cuando te encuentras a alguien que va más despacio, por lo que debemos estar muy concentrados, incluso cuando no vamos deprisa. La pista deja muy poco margen para los errores y Charles (Leclerc) ha tenido mala suerte hoy. Estoy seguro de que el equipo podrá arreglar su coche para mañana y los dos iremos fuerte en calificación”.

 

Nuestros destacados