GP Arabia Saudí F1: “era difícil de conducir el coche”, dijo Alonso tras la calificación

Fernando Alonso se calificó en la 13ª posición, no pudo pasar a la Q3. Reconoció que el coche “era realmente difícil de conducir”

José Mª Rubio

Fernando Alonso (Alpine) se calificó en la 13ª posición
Fernando Alonso (Alpine) se calificó en la 13ª posición

Compra ya aquí "SENNA: Historias desconocidas, 25 años más tarde“, el mejor regalo para estas Navidades y el libro con el mejor piloto de la historia

Fernando Alonso (Alpine) no lo ha tenido muy fácil en Yeda hoy. El viernes se clasificó en el top 10 durante las dos sesiones libres, pero el sábado tuvo dificultades: en la FP3 se clasificó 15º y en calificación fue 13º.

Así explica Alonso cómo le ha ido en calificación: “Hoy el coche tenía un comportamiento muy extraño en la parte trasera, así que tenemos que investigar a ver qué se nos ha escapado porque era realmente difícil de conducir el coche. Ahora no lo podemos tocar, está en el parque cerrado, pero de cara a Abu Dabi a ver si sabemos el por qué.

Tenemos dos coches totalmente diferentes. Con el mismo set up, dos balance completamente diferentes. Esteban y yo dos comentarios completamente diferentes, y no sabemos el por qué. Tendría que bajar 10 grados el alerón delantero para tener el mismo comportamiento, así que habrá que entender eso.

Sobre la carrera, esto comenta Fernando Alonso: “Los puntos siguen estando ahí mañana, puede haber carreras locas, como las hay en Baku, en Mónaco… safety cars, diferentes estrategias, así que de cara mañana igual no podemos solucionar el problema del comportamiento, seguramente no voy a estar cómodo en carrera de todas maneras, pero a ver si podemos hacer una buena estrategia y sumar puntos”.

Los mejores vídeos