GP Arabia Saudí F1: Carlos Sainz reconoce que “hoy era fácil cometer errores”

Carlos Sainz (Ferrari) perdió su monoplaza durante la Q2 y llegó a tocar el muro con su alerón trasero, lo que convirtió su Ferrari en inconducible

José Mª Rubio

Carlos Sainz cometió un error en la Q2 que le costó caro
Carlos Sainz cometió un error en la Q2 que le costó caro

Compra ya aquí "SENNA: Historias desconocidas, 25 años más tarde“, el mejor regalo para estas Navidades y el libro con el mejor piloto de la historia

El fin de semana de Carlos Sainz estaba siendo muy bueno. El viernes fue 61 y 7º en las dos sesiones libres y el sábado en la FP3 se clasificó 8º. Llegó la calificación y en la Q1 no tuvo problemas, fue 4º. Pero llegó la Q2, y ahí perdió el control del Ferrari en un punto, tocó algo un muro con el alerón trasero, y se acabó. Finalmente se calificó en la 15ª posición.

Estaba yendo muy rápido en la Q1 y durante todo el fin de semana. La verdad es que estaba muy confiado con el coche”, empezó comentando arlos Sainz.

Y así explica cómo se produjo el accidente: “Desgraciadamente con la media no he reaccionado lo suficiente con el ala delantera, llevaba demasiada carga adelante y el coche se movía mucho de atrás. He perdido el tren trasero, con la mala suerte y a la vez suerte, por haber podido salvar un buen golpe. He tocado un pelín el ala trasera, y a partir de ahí ya no era posible mejorar. Aun así lo he intentado, he hecho un primer sector muy rápido, hasta que el ala se ha roto por completo y he tenido que abortar la vuelta. Ha sido una pena, porque hoy era un día para pasar a la Q3 fácil y estar entre los cinco primeros”.

En un principio, Sainz no fue consciente de haber tocado el muro: “Si se ve la repetición, de hecho el coche no toca nada, solo es la puntita del alerón que lo roza y se parte en dos. Por eso yo no noté nada y estaba un poco confuso. Y dije, ‘si no he tocado nada y no he notado el golpe, ¿cómo he roto el alerón?’. Luego viendo la repetición claramente se ve, que el ala ha tocado y eso me ha costado la quali, porque venía muy rápido en todas las vueltas, y es una faena”.

Mañana lo tendrá complicado Sainz partiendo desde la 15ª posición. “Limita mucho, aquí adelantar es difícil, salir tan atrás es complicado, pero bueno, es lo que hay. Me ha ido muy bien en el pasado salir desde atrás, siempre he conseguido hacer buenas remontadas, así que no está para nada todo perdido, pero sí que es verdad que hoy era un día para entrar entre los cinco primeros fácil.

“Hoy era fácil cometer errores, esta pista te come muy rápido a la mínima que cometes un error, y me ha tocado a mí ese pequeño desliz. Mañana puede pasar le a los demás y voy a intentar remontar”.

Los mejores vídeos