El duelo final entre Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari) fue increíble, los dos querían la victoria, después de que el poleman Checo Pérez (Red Bull) perdió la posición tras su entrada en boxes a cambiar neumáticos. El mexicano se clasificó tercero y el español Carlos Sainz (Ferrari) volvió a subir al podio. Mala suerte para Fernando Alonso (Alpine), que rodando en séptima posición tuvo que abandonar.
Hoy hace 11 años que el poleman Checo Pérez debutó en un GP de F1, pero en esa ocasión la suerte no estuvo de su mano, ya que a los dos pilotos del equipo Sauber les descalificaron por el alerón trasero no conforme.
Al final, solo 18 pilotos tomaron la salida en carrera: Mick Schumacher (Haas) no pudo correr tras el accidente que sufrió en la Q2 y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) paró su monoplaza cuando se dirigía a la parrilla. Por su parte Daniel Ricciardo (McLaren) fue penalizado por obstaculizar en calificación a Ocon; partió 14º.

En la salida, Checo Pérez seguía segundo con Leclerc por detrás, mientras que Verstappen adelantó a Sainz. Alonso seguía 7º y Hamilton 14º. Russell adelantó a Ocon y se situó quinto (vuelta 4), y fue cuando Alonso intentó superar a su compañero, pero éste no le dejó. Y siguió intentándolo hasta que lo consiguió. Más tarde Ocon adelantó a Alonso y se salió por fuera, por lo que tuvo que devolverle después la posición. En la vuelta 11 Ocon lo volvió a intentar y Alonso se defendió, hasta que Bottas superó a Ocon.
En la vuelta 15 entró Checo Pérez a colocar neumáticos duros y cuando salió, Latifi provocó la salida del coche de seguridad cuando chocó contra el muro. Aprovecharon entonces la gran mayoría para colocar las gomas duras, todos menos los tres pilotos que habían tomado la salida con ellas –Magnussen, Hamilton y Hulkenberg. Una pena que Pérez hubiera parado un giro antes, ya que se quedó tercero, por detrás de Leclerc que era el nuevo líder y Verstappen segundo, con Sainz cuarto y Alonso 8º. Todos rodaban ya con el duro. Pérez fue investigado por la FIA por infringir la regla del coche de seguridad, había superado a Sainz.
En la vuelta 20 el “safety” se fue y se relanzó la carrera. Fue entonces cuando Pérez dejó que le pasara Sainz, ya era tercero. Leclerc comenzó a marcar vueltas rápidas, alejándose poco a poco de Verstappen, de Sainz y Pérez. Y si antes el rifi-rafe fue entre los dos Alpine, ahora le tocó a Hamilton con Magnussen, hasta que finalmente el de Mercedes consiguió el sexto lugar.

La lucha entre los tres primeros era encarnizada. Unas veces marcaba la vuelta rápida Leclerc, otras Verstappen, incluso Sainz también lo hizo, pero seguían conservando sus posiciones, con Pérez un poco más por detrás en el cuarto lugar. Alonso finalmente pudo adelantar a Magnussen y se colocó séptimo, tenía a Hamilton por delante, pero tanto uno como otro, todavía no habían parado a cambiar neumáticos, así que la posición real del piloto español era la sexta. Pero una vuelta más tarde, Alonso fue lentamente rodando y por radio indicó “no power”. A la vez, Ricciardo se quedó parado justo en la entrada de boxes y Bottas en su garaje dijo también adiós. Apareció el “virtual safety car” y se cerró el pit lane. Fernando Alonso tuvo que dejar su Alpine aparcado cerca de la entrada de boxes. Hamilton era el único piloto que no había parado todavía, pero no podía hacerlo porque seguía cerrado el pit lane.

En la vuelta 40 desapareció la señal del VSC, se abrieron los boxes y Hamilton entró por fin a poner unas gomas medias. Fue entonces cuando Verstappen comenzó los ataques a Leclerc, quería la victoria, y le superó. Pero el de Ferrari le adelantó poco después y volvió a ser líder.
Hasta que en la vuelta 46, Verstappen superó a Leclerc y ya era primero. Desde la cuarta posición, Pérez quería subir al podio y comenzó a acercarse a Sainz.

Llegó la última vuelta, la diferencia entre ambos era de solo unas décimas, pero finalmente Max Verstappen cruzó primero la meta, consiguió la victoria. Leclerc fue segundo por delante de su compañero Carlos Sainz. Otra vez Sainz en el podio. En cuarto lugar se clasificó el poleman Checo Pérez, por delante de Russell, Ocon, Norris, Gasly, Magnussen y Hamilton se llevó el último punto.

CLASIFICACIÓN CARRERA (50 vueltas):
- 1 Max Verstappen Red Bull
- 2 Charles Leclerc Ferrari 0.549
- 3 Carlos Sainz Ferrari 8.097
- 4 Sergio Pérez Red Bull 10.800
- 5 George Russell Mercedes 32.732
- 6 Esteban Ocon Alpine 56.017
- 7 Lando Norris McLaren 56.124
- 8 Pierre Gasly AlphaTauri 1'02.946
- 9 Kevin Magnussen Haas 1'04.308
- 10 Lewis Hamilton Mercedes 1'13.948
- Abandono: Fernando Alonso Alpine