Carlos Sainz (Ferrari) llega al circuito de Yeda con la moral alta, igual que la de su equipo Ferrari, después del fantástico resultado que obtuvieron el domingo pasado en Baréin con un doblete. “Intentaré poner el coche a mi gusto este fin de semana, y si con el coche de Baréin conseguí acabar segundo confío en que vendrán también buenos momentos”, comentó Carlos Sainz en el circuito de Yeda.
“Este circuito de Yeda es completamente diferente al de Baréin. No sé si vamos a ser aquí competitivos. Mi “feeling” es que va a ser algo más difícil que la semana pasada, sobre todo si hay balanceo”, nos comentó Carlos Sainz a un grupo de periodistas en el circuito de Yeda.
“La semana pasada la verdad es que me llevé una grata sorpresa en calificación al ver cómo lo hice y mi posición, fue una buena noticia ver que podía hacer una buena vuelta en calificación. Ahora estos días he hecho con mis compañeros más análisis de todos los datos recogidos, y poco a poco, como el año pasado, iremos mejorando. Necesitamos tener más “ejemplos” de circuitos, ver cómo nos va en otros, todavía es pronto.
Como ocurrió la semana pasada en Baréin, se espera que sople un fuerte viento. “En esta pista seguro que el viento afecta, y eso nos va a dar más de un quebradero de cabeza. Se trata además de una de las pistas más difíciles del calendario.
En el GP de Arabia Saudí de 2021, Carlos Sainz se calificó 15º y terminó la carrera 8º. Luego, en la última de la temporada, en Abu Dabi, fue tercero. “El año pasado aquí fui realmente rápido, además llevaba una racha de carreras muy buenas, acabé el año muy fuerte, así que va a ser una muy buena comparación para mí, para ver en dónde estaba en rendimiento con el coche del año pasado, donde se veía que era un circuito muy rápido, y ver este fin de semana cuánto me puedo acercar a los muros y cuánta confianza me da.
“Red Bull tenía un coche superior al de nosotros y nadie habla del motor Honda. Parece como si ahora Ferrari es top y nadie habla del motor Honda. Ellos nos sacaban 5 kilómetros por hora, hay que hablar también de otros. En fiabilidad sí que hay que contar con nosotros, de momento podemos estar más tranquilos”.
Y terminó diciendo: “Está todo muy parejo, incluso Mercedes ha admitido que llevaban más ala que los demás y por eso eran más lentos en la recta. Este año con la congelación de los motores creo que todos hemos llegado a un punto donde todos están muy parejos”.