GP Arabia F1: Sainz sube otra vez al podio

Nos estamos acostumbrado a ver a Carlos Sainz subido a un podio de F1, lo ha hecho en tres carreras consecutivas. En el circuito de Yeda fue tercero.

José Mª Rubio

Podio del GP de Arabia Saudí con Sainz en la tercera posición resize
Podio del GP de Arabia Saudí con Sainz en la tercera posición resize

Es el tercer podio consecutivo de Carlos Sainz –GP Abu Dabi 2021, GP Baréin 2022 y GP Arabia Saudí 2022-, su octavo en la F1. Sainz partía tercero por detrás de su compañero Charles Leclerc y así cruzaron los dos la meta. La victoria fue al final para Max Verstappen (Red Bull), mientras que el poleman Checo Pérez (Red Bull) perdió la victoria en su pit stop y el posterior coche de seguridad por el accidente de Latifi.

“Ha sido una carrera ajustada con Checo”, comentaba Carlos Sainz. Salió el safety car justo después de que Pérez entrara en boxes, y al salir apareció primero el “VSC” y luego el coche de seguridad, cuando Latifi se paró en la pista. “Creo que ha tenido mala suerte con el coche de seguridad pero las normas son las normas y creo que estaba por delante de él en la línea del safety car y esa era mi posición”. Pérez se colocó por delante de Sainz, pero luego tuvo que devolverle la posición, y ya no pudo con él.

“Carrera complicada desde el principio, he salido bastante bien, pero me ha cerrado un poco Charles y no he podido adelantar. A partir de ahí sufrí un poco con la media, con la dura iba mejor. Hemos dado un paso adelante con respecto a la última carrera, me sentía un poco más cómodo con el coche, he podido apretar un poco más. Sé perfectamente en qué curvas me está faltando, pero lo hemos sabido identificar bien, y en el momento que lo empecemos a identificar me podré acercar.  

“Una carrera que el año pasado fue la más física de la temporada, pero hemos aguantado bien.

En el campeonato estamos ahí, estas primeras carreras es bueno no perder puntos mientras no me sienta cómodo en el coche. Lo estoy haciendo bien, en ese sentido hacer dos podios en un coche con el que no estoy yendo como el año pasado es importante, pero cuando ponga el coche más a mi gusto, estos puntos me van a servir de cara al campeonato.

La siguiente cita es el GP de Australia: “Tenemos que ver cómo podemos ir un poco más rápidos en la recta con respecto a los Red Bull, porque aquí a la hora de correr una carrera con ellos ha sido difícil, tenían mucha velocidad punta”.